Gracias Raquel. Como os dije, después de recibir mi flamante 4G en casa os doy mi opinión respecto a él y al servicio. En primer lugar el servicio 4G en casa no cumple mis expectativas por varios motivos que luego comento. Además, comentaros: El nivel de señal de 4G es del 50 %. Muchas veces arranca con 3G por falta de nivel. La WIFI en 5GHz deja de funcionar cuando quiere. La velocidad de bajada nunca ha sido superior a 22 Mb/s, esto, cuando arranca en 4G, pues cuando lo hace en 3G baja de 10. Al arrancar el ordenador fijo, la red Ethernet no funciona, teniendo que encender y apagar el router, pero el WIFI funciona solo la de 2,4GHz y no la de 5 GHz. Os dejo todo lo que he apuntado de problemas que me he encontrado con fechas y horario: Día 11/08 recibo el router y la tarjeta SIM. 12/08 a las 7:01 no funciona internet, ni deja entrar en el router para ver la configuración. Vuelvo a tener que reinícialo. Después de todo entra en 3G. Velocidad de bajada 2,1 Mb/s, subida 1,5 Mb/s. 12/08 a las 17:18, conectado a 4G, 13,99 Mb/s de bajada, 2,4 Mb/s de subida. 13/08 a las 6:00, no funciona internet, ni deja entrar en el router para ver la configuración. Vuelvo a tener que reinícialo. Conectado a 4G señal 50%. Velocidad 21,46 Mb/s de bajada, 2,78 Mb/s de subida. No funciona WI-FI 5Ghz. Desconecto 5GHz, conecto y le pongo un canal fijo en concreto el 104, se conecta al cabo de 1 minuto más o menos. Me voy a hacer unas cosas, apago el ordenador y ya veremos cuando vuelva. 13/08 a las 18:35, 4G Velocidad 11,35 Mb/s de bajada, 2,49 Mb/s de subida. 14/08 a las 7:05 no funciona internet, ni deja entrar en el router para ver la configuración. Vuelvo a tener que reinícialo. Después de todo entra en 3G. Velocidad de bajada 4,7 Mb/s, subida 0,21 Mb/s y el host en vez de ser Orange es Vola by ExcomCloud. Cambio de servidor desde el test adsl y aparece de nuevo Orange y la velocidad pasa a bajada 5 Mb/s, subida 0,1 Mb/s. 14/08 a las 12:45 tengo que volver a arrancar el Router. Conclusiones: Los problemas de conexión en el ordenador fijo son muchos y todos los días tengo que apagar y encender el Router. Los niveles de 4G en el centro de Logroño (en mi casa) son bajos y se pasa a 3G más habitual de lo que debía de ser. Yo si tengo cuantificado mi consumo, pero mi mujer y mis dos hijas no, por lo que lo 40 GB se hacen cortos, ni que decir tiene que si pongo mi Spotify adiós muy buenas. Si no queréis tener discusiones, en casa no pongáis 4G en casa. Falta una continuidad en el servicio y esto es el primordial problema que tienen que resolver. En definitiva en honor a la verdad me he equivocado, pero bueno todo tiene solución, me he dado de baja del servicio y eso es todo. En un futuro creo que será un modo de acceder, pero los niveles de calidad no son buenos y sobre todo las limitaciones de navegación no deben de existir. Ya he solicitado el alta en otra compañía de telefonía tanto fija como de ADSL, que dicen que con seguridad tendré 30 Mb/s. Os mantendré informados.
... Mostrar más