Cuidado con algunos operadores porque son muy falsos y os van a decir ofertas increibles y despues os llegara un facturon, lo pongo por aqui porque es mi caso me prometieron que serian 32 con algo cada mes y ahora resulta que son 41,72 y llamando al 1004 desde el dia 19 y poniendo reclamaciones y nada. Esto es vergonzoso y estoy en mi derecho exponerme publicamente en este foro y desde hoy ya sabeis que si vais a contratar algo, hacerlo por tienda y no por el movil ya que alguno operadores son unos falsos y a estos hay que cogerles y denunciarles y si os van a decir una oferta si podeis grabaros mejor porque se supone que mi grabacion de dicho operador que me prometio que serian 32 con algo me engaño y lo mas seguro que le vaya a caer una gran denuncia por mi parte ya que dispongo de dicha grabacion y la voy a utilizar en mi derecho si la proxima factura son mas de 32 con algo señores nos vemos en los tribunales si señor la cosa es simple ya que me informado en muchos sitios y lo mejor es poner denuncia por Facua. Reclamación ADMINISTRATIVA: También podemos contribuir a erradicar estas prácticas abusivas a través de la presión ejercida a través de las autoridades administrativas o gubernamentales, poniendo los hechos en conocimiento de los organismos correspondientes a fin de que insten los pertinentes expedientes de investigación que pueden desembocar en la imposición de sanciones administrativas (generalmente multas) a cargo de las empresas que realizan las prácticas abusivas. Reclamación en Consumo Si desde Atención al Cliente de tu operador no han resuelto tu problema, tienes entonces tres mesespara presentar una queja en Consumo (o el Ministerio de Industria, como te explicaremos después). En particular, normalmente se acude una Junta Arbitral de Consumo para solicitar un arbitraje. Sería como un pequeño juicio gratuito que, de hecho, se resuelve con una sentencia que es de obligado cumplimiento para la compañía. En ella no sólo puedes pedir se solucione tu problema sino también una indemnización por daños y perjuicios. Para presentar la solicitud de arbitraje puedes acudir a tu Oficina Municipal de Consumo (OMIC) más cercana. Este mecanismo tiene un inconveniente y es que las compañías tienen que aceptarlo voluntariamente. Por suerte, la mayoría de los principales operadores nacionales sí están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. Aunque hay dos notables excepciones: ONO y Jazztel. Si solicitamos un arbitraje con alguna de estas dos compañías, pueden simplemente rechazarlo y tendrás que acudir al Ministerio de Industria. Así que si amenazas a ONO o Jazztel con quejarte a Consumo, posiblemente no lo tengan muy en cuenta.
... Mostrar más