Buenos días. En la actualidad tenemos en casa el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, la versión del firmware es B26, y tenemos problemas para acceder al servicio “Volver a mi Mac” desde fuera de nuestra red. Me encuentro con los mismos problemas que se describen en el siguiente link http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Volver-a-mi-mac-y-router-mitrastar-HGW-2501GN-R2/td-p/3077337 Al intentar contactar con cualquiera de los dos AirPort Time Capsule desde fuera de la red privada, siempre nos indica un mensaje de error indicando que "Puede que 'Volver a mi Mac' funcione lentamente porque la asignación de puertos NAT (NAT-PMP) o Universal Plug and Play (UPnP) están desactivados en su router". No nos deja acceder. Es el segundo router que tenemos. Con anterioridad, teníamos un Comtrend VG-8050, pero nos lo tuvieron que cambiar puesto que teníamos problemas para acceder al mismo, ni desde el portal Alejandra, ni utilizando la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 desde la red local nuestra. Podíamos acceder al portal Alejandra, nos reconocía usuario y pass, y empezaba a cargar la barra de tareas en el que se indica que está accediendo a la configuración del router. A la hora llegar al final, siempre salta el mismo error. El router no responde. Y al volver a intentarlo, nos dice lo mismo. Accediendo a través de la puerta de enlace, hemos probado con el usuario y pass, 1234; admin, etc. Todas las combinaciones posibles, pero nunca nos ha dejado entrar. Esta parte del problema se solucionó por parte suya con el cambio del router. Si lo desean, les podemos facilitar el número de incidencia. Sin embargo, como les decía, con el nuevo router tampoco podemos acceder. Hemos habilitado el servicio UPnP, hemos añadido las IP internas de los dos servidores AirPort Time Capsule dentro de la configuración del NAT. Hemos modificado el firewall para que no corte el tráfico TCP ni UDP en dichas IP. También, hemos probado a abrir los puertos que utiliza el servicio “Volver a mi Mac” manualmente. Todo ha sido inútil. El problema siempre es el mismo. Por último, indicarles que también hemos ido siguiendo las indicaciones que se recogen en el link http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Servicio-Back-to-My-Mac-y-router-HGW-2501GN-R2/td-p/2777098 pero la solución que se ha aportado ha sido por el cambio del router al Comtrend 5813. Desconozco si esa es la única solución, o si es compatible en mi caso. ¿Hay alguna novedad al respecto? Os puedo mandar los pantallas que necesitéis para ver el error. Acceder a los dos servidores desde fuera de la red, es necesario por motivos de trabajo. Quedo a la espera de sus indicaciones. Gracias por todo. Reciban un cordial saludo.
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