Hola, Sigo todavía con Movistar fusion+radio desde hace más 6/7 años aunque seguramente el mes próximo pida ya la baja definitiva. A finales de mayo de este año, contraté simultáneamente este servicio de Vodafone: Vodafone One conecta 4g en casa. (900 924 721) Características: Velocidad de bajada: 150Mb (es un máximo) Velocidad de subida: 50Mb (es un máximo) Línea fija con llamadas ilimitadas a números fijos y móviles Terminal fijo gratuito. El terminal puede transportarse y usarse fuera del domicilio Línea móvil incluída con 200 minutos gratis y 4Gb de datos Router incluído Permanencia: 12 meses. No he tenido que demostrar jurídicamente que a mi domicilio no llega ni cobre ni fibra. Costo con IVA incluído: 47'99€/mes Hasta ahora he estado manteniendo los dos contratos. El incremento de velocidad que pedí a Movistar -hicieron como siempre oídos sordos- a unos "niveles europeos" fundamentalmente era para la nueva situación derivada de la crisis del COVID: el teletrabajo mi mujer y el mío, y la enseñanza a distancia de nuestros hijos. Es decir, unas condiciones de conexión dignas, como tener electricidad, agua potable y desagües en casa. El router que pone Vodafone es demasiado simple un Huawei B311s, incluso el de movistar fusion+radio es bastante mejor, el B315. Sobre todo porque el de Voda sólo tiene una entrada de antena externa. Por ese motivo, compré por Amazon el Huawei 535 (100€) ... una absoluta maravilla. El principal problema de instalar un router nuevo es su configuración, esto ya lo había sufrido en alguna ocasión, pero en este caso el router se autoconfiguró todo, todo el sólito (reiniciándose varias veces). Aquí tenéis su referencia: https://www.amazon.es/gp/product/B083X1L1YK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Adicionalmente, para mejorar la señal externa, le compre dos palas de antenas por 11€ https://www.amazon.es/gp/product/B06XPXWRFG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Con esta configuración conseguí de inmediato unos 25Mbps de bajada y unos 13 de subida: maravilloso. Pero aún quise obtener mejor señal. Por ello, me compré exta antena externa: https://www.amazon.es/gp/product/B01E7CWNSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 110€ y con 10m de extensión la puse en el tejado. Pero la cuestión más importante era orientarla a la antena más próxima de 4G. Para saberlo podéis consultar este mapa: https://antenasgsm.com/ Aunque para Vodafone, lo primero que tenéis que mirar es este mapa: https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-cobertura-movil/ Bueno, pues el caso es que después de instalar la antena, la conecto al router, lo reinicio y cuando hice el primer test, simplemente creía que no era cierto, se trataba de algún error, pues la señal que tenía me alcanzaba los 106Mbsp de bajada y unos 35Mbsp de subida. Esta señal, para una zona rural como la nuestra es una absoluta vuelta al siglo XXI. Es cierto que la señal fluctúa, sobretodo en estos meses de verano en los cuales hay más desplazamientos y veraneantes, pero aún así siempre ha sido una absoluta maravilla. Otra ventaja añadida es que Vodafone va a la cabeza del 5G en España, lo cual además es esperanzador. Y esperanza y mejoras es lo que Movistar nos ha estado negando una y otra vez en los más de 5 años que venimos reclamando esta armonización con las otras compañías. El argumento de la imposibilidad técnica que siempre aducen en Movistar ya no es que queda demostrado que es abslutamente incierto, si no que es un tremendo insulto y desprecio a la inteligencia de sus abonados. Pero es que encima, durante todos estos meses de crisis, en los cuales todos hemos dado mucho más de sí, pedimos a Movistar un poquito de responsabilidad social, vamos, incrementar hasta 20Mbsp la velocidad de subida y hasta 50 la de bajada, para facilitar nuestro teletrabajo y los estudios online: cerrazón, silencio, respuesta ignorada,... Por lo tanto, vedlo, estudiadlo y decidid lo que mejos os convenga según sea vuestro caso. Un saludo
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