obenet1 escribió: Hola @Peterlove Me harias un gran favor si me explicaras los pasos que has realizado para poner la reclamación tanto en Movistar como en la oficina de consumidor. Muchimas gracias. Hola, obenet11 La queja en Movistar la puse a través de la página web. Entré en mi usuario, y había un enlace para presentar quejas y sugerencias. Prueba con este: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/resolucion-de-problemas/Reclamacion_Movil/ Sobre la presentación de una hoja de reclamaciones ante la DG de Consumo en tu CA, te explico (en base a una respuesta al usuario/a Relibel) cómo se hace en la mía (tal vez haya alguna pequeña variación, por lo que yo llamaría antes a la DG de Consumo que te corresponda para que te lo confirmen): Tienes que ir a una tienda de esta compañía, pedir el teléfono que quieres, y como te van a decir que no tienen ni saben si tendrán ni tienen ni idea de nada de nada porque esta campaña es publicidad engañosa y una chapuza, pides un juego de hojas de reclamaciones y explicas allí todos los hechos (que te ha llegado el SMS, que te has ido a una tienda Movistar, que no tenían, que en el 1004 se lavan las manos, que la tienda no sabe nada, etc.)... Puedes adjuntar folios en blanco si te falta espacio. Hay un espacio para peticiones, que yo he puesto que se me suministre un terminal en las condiciones que nos han ofertado. Luego te tienen que sellar 2 copias que te vas a llevar para presentarlas ante el organismo competente en Consumo de tu comunidad autónoma. Te recomiento que añadas como documento probatorio de la camapaña el SMS que te han enviado. Luego te va a llegar una carta a ti con esta solución propuesta. Tienes 2 opciones: aceptarla o presentar alegaciones. Es en esta fase cuando tienes que presentar la artillería jurídica. Esto no asegura que te lo vayan a resolver en este sentido, pero al menos pones el asunto en un tercero no interesado. Cuanto menos espero que sancionen a esta empresa por publicidad engañosa y desleal. Para evitar esto, la compañía tendrá que demostrar que tenía un número razonable de unidades durante un período de tiempo suficiente según el alcance de la publicidad que se ha dado (que dudo mucho que lo puedan hacer, ya que no es normal que todo estuviese agotado al día siguiente, con 17 días aún de campaña). Como ya he dicho antes, alea jacta est (que sea lo que deba ser, yo paso de comerme más la cabeza). PD. Una vez respondida la queja de Movistar diciendo que no te van a hacer ni caso, aún tienes un cartucho más: el Servicio de Defensa al Cliente de Movistar: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line. Puede que tampoco te hagan caso, pero hay que agotar todas las vías que te dé Movistar para que en la DG de Consumo de tu CA vean que estás actuando de buena fe 🙂 PD2. Los mensajes de este foro (y de otros que hay por internet) son prueba admisible en Derecho (a valorar por la administración según su leal saber y entender). Guardate una copia en pdf en tu ordenador (especialmente de los moderadores reconociendo que esto es un engaño), ya que seguramente la necesites para la fase de alegaciones (si la compañía no le trasmite a tu DG de Consumo una solución satisfactoria).
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