Estimado sr:
También he sido "victima" de una suscripción ralizada por cualquier persona que durante unos segundos haya tenido acceso a mi móvil.
En contra de lo que vd. dice, el proceso es claramente fraudulento por al menos las siguientes razones:
a) no valida la identidad del usuario de manera fehaciente, tal y como recoge la normativa. Google recientemente, ha tenido que "cancelar" una cuenta de publicidad en youtube en la que se estaba facturando cantidades enormes a un menor.
b) el proceso de suscripción es opaco: no hay comunicación posterior, ni por email ni por teléfono, confirmando la compra, suscripción o alcance de lo realizado.
c) El proceso de facturación también es opaco, ya que ésta aparece en un anexo al final de la factura, sin indicar si está activo (y lo que es peor, facturando por un servicio inexistente).
d) el proceso de baja es opaco también: no es posible darse de baja online (por el mismo medio que supuestamente fue contratado), ya que los pasos indicados en "ayuda" fallan desde el momento que la opción "gestionar mis suscripciones" no está habilitada.
En definitiva, la única manera de darse de baja es contactar directamente por telefónica y confiar que así se ha hecho, porque no queda registro en ningún portal, email u otro medio. Tan sólo la palabra del teleoperador.
Tras estos motivos, es fácil concluir que Movistar está siendo cómplice de un servicio fraudulento, comercializado a través de un portal de su propiedad y en connivencia que los desarrolladores de apps. Dista mucho de lo que se espera de una compañía seria de telecomunicaciones y problablemente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones debería tomar cartas en el asunto de oficio.
Un saludo.
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