Dado que hace más de un mes desde que se formalizó el contrato verbal (la conversación contratando estos servicios verbalmente fue grabada tal y como fui informado por ustedes), por ley la compañía tiene 15 días para mandar la copia del contrato en un formato duradero, ya sea audio o escrito, pero como no han hecho nada, pues lo solicito aquí. Para que quede claro, lo que pido es copia de la grabación telefónica de nuestro contrato verbal, esto es, un duplicado del contrato para el cliente, según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal. Según el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, teníais un plazo de 15 días para haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido, ya que hace más de un mes que realicé el contrato verbal. Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes). Por tanto, y reitero, exijo que se me entregue la copia de la grabación de mi contrato verbal y, que además, sea en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos. Adelantándome a su posible negativa a enviarme dicho duplicado del contrato, quiero ya de paso, dejar claro que en ese caso, quiero presentar una reclamación por no enviarme la copia de mi contrato verbal y por supuesto que me mandéis el número de referencia de dicha reclamación por escrito. Muchas gracias. Abrazo.
... Mostrar más