Buenas tardes. El 30-11-2023 solicité el alta para la fibra tras comprobar que, efectivamente, dispongo de cobertura en mi domicilio (consultando mi dirección en la web de O2). El 01-12-2023 vino el técnico (empresa COMFICA). Decía que le mandaban conectar nuestro domicilio a una caja en concreto (numerada y activa), pero no sabía dónde estaba ubicada. Fuimos con él por la aldea en busca de la caja hasta que la encontramos (está a 320 metros en línea recta de nuestra parcela, comprobado en Catastro y Google Maps). El técnico dijo que superaba los 400 metros (a la central comunicó 450 metros y solicitaba una nueva CTO más cerca y tres postes correspondientes al tendido que falta desde la última vivienda con poste hasta nuestra parcela). Dijo que tardarían entre uno y tres meses en poner la nueva caja, y que ellos no se encargaban de montar la infraestructura, sino únicamente la instalación en la vivienda. Unas horas después recibimos un sms de O2 comunicando que la cita había sido cancelada y que en menos de 72h se pondrían de nuevo en contacto con nosotros para concertar una nueva cita. No llamó nadie. Hoy, 05-12-2023 llamamos a O2 para consultar acerca de nuestro pedido de fibra, el cual, según parece, queda parado pendiente de la instalación de una nueva CTO porque, según les consta, la más cercana está a 470 metros, los cuales no sabemos de dónde salen, porque las cuentas no dan (la caja de empalmes que nos asignaron está a 320 metros en línea recta, medido tanto en Catastro como en Google Maps). Adicionalmete nos dijeron desde O2 que hacían falta también tres postes a los cuales el ayuntamiento, supuestamente, no da permiso para poner. Desconozco quién dice más verdad aquí, pero esto me parece un atropello. En primer lugar porque en 2020 se hizo el proyecto y el técnico de zona encargado nos dijo en persona que nuestra vivienda entraría en dicho proyecto de despliegue. Dicho proyecto ya ha sido aprobado hace tiempo por el ayuntamiento, dando paso a que dispongamos de cobertura en nuestro domicilio tal como marcan actualmente tanto Movistar como O2. No sólo disponemos de cobertura en nuestro domicilio. También tenemos una caja asignada para darnos línea hasta la vivienda y los tres postes correspondientes a nuestra línea constan más que de sobra en el proyecto que ha sido aprobado hace tiempo por el ayuntamiento. Pido que tengan en cuenta que en un radio de 300 metros somos ya, al menos, 4 viviendas las que estamos seriamente interesadas en la fibra. Solucionen esto lo antes posible, por favor.
... Mostrar más