Hola buenas. Me gustaría poder presentar esta "reclamación" en base de que las realizadas anteriormente y hasta la fecha a través del 1004 no han surgido ningún tipo de efecto y sorprendentemente han desaparecido dichas reclamaciones. A principios del mes de marzo del 2015, se pusieron en contacto conmigo una operadora comercial de movistar con el fin de ofrecerme la tecnología de la fibra óptica; sin ningún tipo de sobrecoste y asegurandome que la instalación no me llevaría más de dos horas. Con fecha 19 de marzo del mismo año, los instaladores subcontratados por telefónica procedieron a la "instalación de la fibra óptica en una vivienda unifamiliar de tres plantas. Se solicita la instalación del nuevo router en el salón de la misma, en el cual se encuentra la televisión, puesto que nos comunica el instalador que debe de estar el router cerca de la misma para poder conectar el movistar televisión. Cuando van a proceder al guiado de los cables por el interior de la canalización, se les hace ver que por dentro de la misma discurre otro cable puesto de obra en la vivienda correspondiente al cable de cobre, contestando el servicio instalador "no hay problema" hay hueco de sobra", se le hace saber que en caso que dicho cable instalado anteriormente sufra cualquier daño, deterioro desperfecto o cualquier otra circunstancia se harían responsables de subsanar y/o reparar dichos deperfectos, aceptando (de palabra) por su parte dicha responsabidiad. En el momento que procenden a introducir los cables a traves de la canalización interna de la vivienda empieza a costar su paso por la misma, solicitándoles en dicho momento que desistan de su actitud y se realize por otro medio o sistema contestando estos; "no pasa nada, suele ser habitual", recurren a ´rociar el cable de fibra óptica y el de datos con un fairy. Como ven que no hay posibilidad de pasarlo, se le ocurre "atar" la fibra óptica al cable de cobre. En un momento de la instalación el cable de cobre se rompe en el interior, con lo cual dicen que ya no pueden instalar el decodificador en el lugar donde se encuentra la roseta, aduciendo en todo momento que entonces es mejor pasar el cable de fibra óptica al otro lado del salón. Como ya no podían pasar el cable de fibra óptica por la traquea existente, se pusieron a sacar el cable por fuera de la canalización y, grapandolo a la pared e incluso haciendo agujeros en la misma. Una vez configurado y conectado el cable de fibra óptica les solicito que me solucionen el problema de la red, ya que me han dejado el resto de las rosetas de la casa inservibles ya que han roto el cableado que tenia ya instalado, respondiendo que ya está realizada la instalación y que ya han terminado, en dicho momento se les advierte que no estoy de acuerdo con dicha instalación, haciendo caso omiso y comentandome que para eso habia teléfonos inalábricos que se conectaban a una sola toma y que existían hasta de tres. la duración de la pésima instalación fue de alrededor de 8 horas Al cabo de dos horas recibo una llamada del "sistema automático" del 1004 preguntandome si estoy de acuerdo con la instalación, respondiendo negativamente. Pasado el tiempo (2016), llamaron a mis padres para colocar la fibra óptica, le comenté a la comercial mi problema y que por ello no quería que ellos les pasara lo mismo; ella procedió a decirme que pusiera una reclamación de esa situacióny, procedí a realizarla, perdí el número de reclamación (craso error el mio que me ha hundido). Al día siguiente se pusieron en contacto conmigo y fijamos dia y hora para revisar la instalación, vino el encargado de la subcontrata y me confirmo que era una chapuza y que había que arreglarlo, que le llamaba la atención el tiempo pasado, pero que efectivamente es una instalación mal hecha. Que al ser un problema grande no lo podría hacer el sólo y que estaban desbordados; pero que lo harían.. Al cabo de varias semanas se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que pensaban pasar el día 10 de junio del año presente para la instalación, a lo cual no pude aceptar puesto que me encontraba fuera de mi domicilio. Ayer por la mañana día 2/11/2016 llamo de nuevo al 1004, y sorpesa, la reclamación ha desaparecido, vuelvo a solicitar de nuevo una reclamación, y me comunican que ya no puedo hacer y me pasan con el servicio de averías; los de averías me pasan con el servicio comercial (tres veces de unos a otros) y al final me comunican que ellos van pero que debería pagar yo el desplazamaiento y la reparación. Pongo una reclamación sobre el tema y me contestan que ha sido desfavorable dicha reclamación. En conclusión movistar se lava las manos de un destrozo que han hecho en mi casa los instaladores subcontratados; yo ahora mismo llevo mas de año y medio sin poder tener mas que un teléfono en la planta baja del edificio. Los instaladores hicieron una mala instalación y así me lo reconocieron. Parece que la empresa instaladora ha dicho que ha hecho el trabajo y el expediente está cerrado, cuando no han hecho nada. O sino no entiendo que ha ocurrido. ¿se desvincula movistar de haber roto su subcontrata la instalación de una casa y no quiere saber más que cobrar al cliente a las facturas? Un saludo.
... Mostrar más