5.CAMBIOS DE OPERADOR Todo usuario de telecomunicaciones tiene derecho a cambiar de operador en cualquier momento, excepción hecha de los casos en que esté vigente un compromiso voluntario de permanencia. Asimismo tendrá derecho a conservar su número de teléfono móvil en todo caso y su número de teléfono fijo cuando el consumidor no cambie de ubicación física. Las solicitudes de portabilidad con conservación de número deberán ser atendidas en el plazo de dos días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la solicitud. Es importante recordar que para poder conservar el número es necesario que simultáneamente se solicite la baja en un operador y el alta en otro. [ ... ] Telefonía Fija Como usuarios de telefonía fija, podemos solicitar el cambio a otro nuevo operador conservando el número de teléfono. Esta solicitud de portabilidad deberemos realizarla al nuevo operador (receptor) quien la dirigirá al antiguo (donante). Esta solicitud de portabilidad incluye ya la solicitud de baja con el anterior, por lo que no será necesaria la solicitud formal. No obstante si teníamos contratados productos adicionales (p.ej. bonos o paquetes de minutos) o incluso el alquiler del terminal, será conveniente solicitar expresamente la baja de estos otros servicios ya que el antiguo operador podría seguir facturándolos por entender que no forman parte del proceso de baja técnica. Guía de derechos de los usuarios de telecomunicaciones - Unióndeconsumidores
... Mostrar más