Buenas noches. Después de un mes en el que el servicio ha sido especialmente nefasto (aunque son años arrastrando el mismo problema), con HORAS al teléfono con el servicio técnico, comerciales, atención al cliente, cambios de router (de Mitrastar HGW-2501GN-R2 a Comtrend VG-8050, a peor por cierto), pruebas de conectividad, pérdidas constantes de paquetes, etc... todo esto mientras estoy trabjando desde casa, con los consecuentes problemas de conectividad en remoto (me ha dejado tirado el servicio en reiteradas ocasiones desde el 02 de noviembre), me decido por fin a moverme a Orange para que me mejore el servicio. Antes de marcharme, quiero expresar por medio de este canal mi mal estar (por suavizarlo un poco...) con Telefónica. Cliente desde 2007, realizo la portabilidad porque la compañia se niega a sustituir el router de 2.4GHz por uno de doble banda (2.4GHz + 5 GHz) para solucionar lo problemas Wifi. Problemas más que probados debidos a la saturación de canales con otros routers, la compañía prefiere perder un cliente a ponerle un router a 5 GHz. Sólo tengo palabras para felicitar la gran labor comercial y de marketing de la entidad, que pone estos modelos de router a clientes nuevos y deja totalmente a un lado a clientes fieles. A los últimos, nos exige el pago de los 110€ .BRAVO! OLE! SI SEÑOR! Por cierto, el router comentado se publicita justo debajo del test de velocidad de Movistar... curioso... Tampoco son capaces de dar respuesta al motivo de los continuos problemas y caidas de red.Como digo, es bastante tiempo el que vengo sufriendo estos problemas. Cansado de perder el tiempo al teléfono, decidí comprar un PLC para extender la señal, pero ya ni con esas consigo señal cableada estable. Problemas que a todo el mundo les sonarán: Descarga por Wifi de 1 Mbps (teniendo 300Mbps contratados de fibra simétrica) Pérdida constante de conexión wifi Pérdida de paquetes en ping (que, por cierto, los técnicos de Movistar dicen no servir si se realizan a google, pero en la propia herramienta de test de conectividad VIP de movistar aparece...) Reinicios de los routers sin venir a cuento. Périda casi semanal del servicio Un largo etcétera Desde soporte, así como los técnicos subcontratados que acuden al domicilio, repiten el discurso que los responsables del servicio de Movistar les transmiten: las conexiones Wifi no dan todo el ancho de banda contratado, aseguramos por Wifi más de 1Mbps (en serio?, un mega de los 300Mbps), y un largo, largo discurso repetitivo que aturde y aburre. Molesta especialmente (suave de nuevo) escuchar todas estas tonterías cuando sabes un poco del tema (no soy un experto en telecomunicaciones, pero sí ingeniero informátivo metido en temas de sistemas desde el 2000...) Si hoy por hoy una compañia no facilita el ancho de banda a sus clientes es porque no le da la gana: primero, porque los routers que entrega son malos (al peso no sé a cuanto está el 1/4 de kilo), segundo porque su servicio de atención al cliente para proceder a su sustitución es paupérrimo, y tercero porque no tiene infraestructura para hacerlo con todos sus abonados. Espero que no retiréis el post y lo dejéis publicado. Puede servir como consejo para actuales clientes de vuestra entidad. Muchas gracias por todo. Saludos.
... Mostrar más