Yo ANA XXXXXXX, con DNI XXXXXXXXXXX declaro:
Haber sido sujeto de [....] por Movistar.
El día 14/09/2015 solicito la baja en el servicio ADSL Libre correspondiente al nº de tlf. XXXXXXX , 15 días antes de que acabe el mes, cumpliendo así con las premisas de Movistar para la solicitud de bajas en sus servicios.
A día 30/09/2015 ya no dispongo de Internet en el domicilio. Volví a llamar para dejar claro que todo se había realizado correctamente ya que el domicilio era de alquiler y en el mes siguiente ya no iba a vivir ahí, además de que me iba fuera del país.
En noviembre de 2016 llamo para dar de alta un nuevo servicio, a lo que se me comunica que tengo pendientes varias facturas correspondientes al periodo entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.
Realizo una reclamación para aclarar la situación (reclamación nº 201604474938), que resulta negativa.
Vuelvo a hablar con la operadora en busca de una solución, me dicen que está registrada la baja el 14/09/2015 (en la que se me graba pidiendo la baja del servicio) y que ha debido ser un malentendido a la hora de redactar la reclamación, por lo que volvemos a abrir otra reclamación (relcamación nº XXXXXXXXXXX). Tras pasar lo 10 días, no recibo respuesta y vuelvo a llamar al servicio de atención al cliente.
La primera vez que hablo con un operador me dice que la reclamación ha resultado negativa porque ha pasado mucho tiempo desde que pasó el problema y que ya no puedo reclamar nada.
Obviamente no conforme con esta respuesta vuelvo a llamar al servicio de atención al cliente, esta vez la respuesta es que ya no tengo ninguna deuda con Movistar y que lo unico que me niegan es la devolución de la ultima cuota que pagué.
No conforme con esta segunda respuesta, vuelvo a llamar al servicio de atención al cliente, vuelvo a explicarle todo y comprueba los datos, esta vez, la operadora me dice que se me realizó un ingreso de 100 euros en marzo de 2016 (ingreso que yo no tengo en cuenta y que puedo demostrar con mis datos bancarios). Esta misma operadora traslada la llamada a la central de cobros ya que ellos son los que tienen que solucionar el problema.
La central de cobro me dice que la baja en el servicio que solicité el 14/09/2015 se efectua el 14/12/2015, es decir 3 meses despues de haberlo solicitado y que es por esto que quedan pendientes las facturas de noviembre 2015, diciembre 2015 y enero de 2016... cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Ella la única solución que me da es volver a abrir una reclamación (reclamación nº 201604845224).
Ante esta situación me veo en la obligación de abrir una demanda, en la que ya están trabajando mis abogados. El problema es que al haber realizado todos los trámites por teléfono yo no dispongo de ningún documento por lo que solicito a Movistar que me envie la copia del contrato que realicé en su día, y una copia de la grabación en la que solicito la baja en el servicio el día 14/09/2015. Ya que como consumidor tengo el derecho a tener toda la documentación de los trámites que realicé.
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