Tengo contratado fibra de 300 Mb. simetricas. Es la propuesta de telefonica que garantizaba cubria mis necesidades con enorme holgura (palabras textuales). YO realizo Home working con 2 hijos adolescentes (PS4 todo el rato, juegos de ordenador y videos de alta calidad constantemente sobre sus tables/moviles de ultima generación). La TV (movistar premium) se ve perfectamente sin pixelar (cuando ha pixelado lo ha corregido movistar rapidamente una vez abierta Incidencia). El problema radica cuando estamos en casa mas de 2 personas y queremos hacer uso de esa fibra simetrica de 300 Mb. todos por wifi. ES IMPOSIBLE, lag, colapsos, bloqueos, caidas, etc, etc, etc. NO FUNCIONA! En mi caso se desconecta de la vpn con mi trabajo, se bloquea durante varios segundos con cierta periodicidad, no refesca el cursor, va a tirones, las calls por internet se corta la voz... imposible trabajar con una minima calidad y garantia. En el caso de mis hijos son paradas en los videojuegos, paradas en videos, bloqueos... En definitiva NO FUNCIONA. Hemos abierto incidencia con movistar en multiples ocasiones, varias decenas de llamadas al 1004 que dicen que llames al 1002... el 1002 que llames al 1004... los tecnicos que vienen te dicen que vayas a una tienda que el trato es mas personal, en la tienda que no te pueden atender que es un problema de calidad del router. NO HAY FORMA QUE ALGUIEN me atienda y solucione un problem evidente y demostrado a todos los tecnicos que han venido a revisar la instalación. Todos los tecnicos que han venido a revisar la instalación y las consultas que yo he realizado a especialistas del sector(ingenieros en telecomunicaciones), indican que aunque tengas contratado fibra de 300 Mb. simetricos una red wifi del router mitrastar solo da un maximo en 30 a 40 Mb. y ademas no constantes. En definitiva el problema y cuello de botella es el router. Es un router que solo trabaja con 2.4 Ghz y no tiene mas capacidad! punto y fin. Los tecnicos me indican que debo comprarme un router diferente con buena calidad wifi (me han recomendado uno de marca ASUS o TP-Link) o que solicite la instalación del nuevo router HGU de movistar. Que las nuevas instalaciones de fibra (desde hace ya unos meses) se instala dicho router HGU. Eso si con un coste de 115 euros a pagar por el cliente (por mi parte en este caso)!!! Ese nuevo router ya trabaja con frecuencias de 2.4 Ghz. y 5 Ghz con capacidad real de utilizar los 300 Mb. de la fibra contratada. Como es posible que para solucionar una deficienca en la instalación de movistar (cercana al [....] porque conocian mis necesidades y me siento engañado por la solucion implantada) tenga que comprarme yo un nuevo router o pagar a movistar por instalar el material que cubre mis necesidades y para las cuales realice la contratación en su día (teniendo en cuenta que mi factura actual supera los 140 Euros y NO tengo ya penalización por permanencia). ¿¿?? Que explicacion me pueden dar ¿¿?? ¿que solucion?¿con quien tengo que hablar? ¿a donde tengo que dirigirme? ¿existe una forma real de realizar una queja? (por telefono es imposible, se lo garantizo) No me permiten darme de baja y nueva alta (dicen que perdere mi numero de telefono el cual tengo desde los ultimos 30 años), no me permiten cambiar la modalidad de contratación de fibra porque tengo lo que llaman vulgarmente 'pata negra' en fibra, ¿que opciones quedan? En la ultima tienda de movistar, esta misma tarde, me han aconsejado abrir una denuncia ante la OCU o darme de baja e irme a otra compañia que ya instala router en las frecuencias de 2,4Ghz y 5 Ghz que cubren mis necesidades. ¡¡ increible pero cierto !! (siempre queda la opcion de comprarme yo el router y hacer yo la instalación... pero me parece inaudito y no acepto esa propuesta porque quiero que la compañia contratada de el servicio por el cual pago) Ruego me indiquen si alguien sufre situaciones similares como se pueden solucionar ya que no me parece adecuado costear los mas de 100 euros de ese router (que según referencias cubriria el servicio contratado con garantias).
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