Buenas noches, Me pongo en contacto con ustedes ya que, de acuerdo con la nota de prensa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de 30 de septiembre de 2014, todos los operadores - Movistar incluido- deben dar a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados. Mi saldo de 98,64€ caducó el pasado 29/10/16, recargue el día 8/12/16 y me apareció que tenia solo un saldo de 5€, razón por la cual me puse en contacto con Movistar a través del 1004 el dia13/12/16. La operadora me informó que este trámite no era posible. Sin embargo, ante mi insistencia y desconociendo todo procedimiento existente, abrió una reclamación el día 13 de diciembre, con número 29402312161. Una reclamación que, a su vez, debían contestarme con un SMS y que, a día de hoy, no ha sido respondida. Hoy, día 19 de diciembre de 2016, ante la alarma de la operadora y al no recibir contestación alguna a la reclamación. Habiendo leído en su comunidad lo siguiente: La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga. Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que: Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días. En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde. Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado. En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono. Movistar no procederá a la devolución del saldo mientras la tarjeta se encuentre en situación de ser recargada y con posibilidad de recuperar el saldo automáticamente, puesto que entre el momento de la solicitud de la devolución y su ejecución, la tarjeta puede ser recargada y el saldo consumido. Por lo tanto sólo se procederá a la devolución del saldo cuando la tarjeta se encuentre caducada y sin posibilidad de reactivación, por parte del titular, mediante una recarga. Teniendo en cuenta que el periodo de 14 días para reclamar el saldo caduca el 22/12/2016 y no habiendo recibido ninguna comunicación por parte de Movistar, solicito que se me indique cual es el procedimiento para recuperar mi dinero, ya que en el 1004 lo desconocen. Muchas gracias y estaré a la espera de su respuesta. Cordialmente.
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