Hola buenas, Tengo contratado Fusion 600. Voy a tratar de explicar de la manera más clara y concisa lo que me está ocurriendo. Hace cosa de dos semanas me di cuenta que tanto al navegar como efectuar descargas la velocidad de mi Internet se había reducido de forma drástica, así que comencé a realizar tests de velocidad y efectivamente los valores eran ridículos. Tengo que recalcar que nunca he tenido problemas de velocidad hasta ahora y esto ha empezado a ocurrir de repente sin hacer yo nada, de la noche a la mañana como quien dice. Estos son los síntomas que ahora mismo tengo: Al realizar tests de velocidad inicialmente comienza bien y durante los primeros segundos la velocidad sube bastante pero luego empieza a descender el indicador hasta que al finalizar se queda en valores ridículos de menos de 50Mbps o directamente cero. Como si se cortase la conexión. De los valores que da el test el de bajada es curiosamente el mas penoso siempre y el que se suele quedar a cero al acabar el test. Al probar a descargar archivos grandes, por ejemplo una ISO de Ubuntu, la velocidad se pone a unos 10 MB/s durante unos segundos y luego baja a cero, como si se cortase la conexión, se mantiene así unos segundos, luego vuelve a irse a unos 10MB/s . Esto ocurre continuamente y las descargas grandes tardan una eternidad en bajar o directamente en esas pausas o cortes que hace se interrumpen y se fastidia la descarga. Durante esos cortes, si intento navegar el navegador me tira un error como si estuviera desconectado y no abre páginas. Incluso sin realizar descargas en muchas ocasiones me resulta imposible navegar, ver videos online, etc. ¿Donde está pasando esto? Solo ocurre por WiFi, pero antes de que me digáis que por WiFi hay muchas variables que influyen y bla bla bla .. No cuela, y os diré por qué. Solo está ocurriendo en dos equipos en toda la casa, en dos de los tres portátiles que tengo. En el tercer portátil, en los móviles, tablets, etc el WiFi funciona correctamente y van a la velocidad esperada. Empezó en ambos simultáneamente y solo hace unos pocos días, antes funcionaban correctamente. Si hubiera problema de interferencias afectarían a todos los equipos, no solo a estos dos. Ambos equipos utilizan Windows 10 y están al día de actualizaciones, libres de virus, malware, etc. También están actualizados los drivers de las tarjetas de red a su última versión. He probado a desinstalar antivirus, cortafuegos etc y el problema persiste. Al principio pensé que podría ser problema de Windows, alguna actualización reciente que hubiera fastidiado algo, pero no. He probado con una distro de Ubuntu en ambos y el problema sigue ahí. En Linux los test de velocidad hacen igual, sube la velocidad y luego empieza a bajar hasta que se corta y con las descargas mas de lo mismo. Así que ya digo que la variable software queda descartadísima. Ademas y para rematar, con el WiFi del vecino, que tiene otra compañía, los dos equipos funcionan perfectamente y cogen velocidades altas. Para mi el hecho de que haya empezado a ocurrir a partir de cierta fecha y solo en dos equipos independientemente del sistema operativo usado, software, etc lo único que me indica es que o bien el router no está en condiciones y algo le ha pasado (aunque es raro que afecte solo a dos equipos), o bien habéis cambiado algo por vuestro lado que me afecta. Las tarjetas de red de los dos portátiles son: Intel Dual Band Wireless-AC 3165 (Éste es un portatil Gaming bastante potente y moderno) y Intel Dual Band Wireless-AC 7260 (Éste equipo tiene unos 4 años pero monta un i7, va sobrado de memoria y demás, de hecho es mi principal equipo de trabajo y va como un tiro) En ambos casos el WiFi al que conecto es el que lleva lo de PLUS en el nombre. MOVISTAR_PLUS_XXXX. Desde el 1004 ya me han reseteado un par de veces el router sin que haya cambiado la situación. También han actualizado el firmware del mismo y más de lo mismo. El técnico que me enviaron venía con prisa y solo se molestó en comprobar que en su portátil y con cable el router si da los 600 MB, cosa que ya sabía yo porque por cable también me salen los 600 en los equipos en los cuales ahora no puedo navegar ni descargar por WiFi. Así que al decirle que el problema era solo por WiFI y llevar prisa se desentendió y no quiso mirar nada más. Resumen: NO me funciona el WiFi en condiciones en dos equipos concretos desde hace unos días. Antes si funcionaba. Ahora velocidad lenta y cortes continuos no me permiten trabajar en condiciones. Después de un montón de pruebas, TENGO CLARO que no se debe a un problema en los propios equipos. No puede ser que de un día para otro pasen de funcionar bien ambos a no funcionar. No es problema ni de hardware, ni de software, ni de virus, malware, etc. El problema tiene que estar en el propio router, ya sea que algo en su circuitería no está como debe, firmware del mismo o algún cambio que habéis hecho desde vuestro lado y hace conflicto con estos dos en concreto o vete a saber. Espero que me podáis ayudar porque sinceramente después de dos semanas estoy empezando a plantearme cambiar, para mi es vital que funcione al 100% la conexión por WiFi. Quisiera que un técnico in situ probase con otro router a ver si sigue ocurriendo lo mismo y que me confirmaseis si en mi linea o en mi router se han hecho cambios recientemente, firmware o lo que sea que puedan haber provocado esto y ver si se puede revertir. Muchas gracias
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