Buenas tardes Durante sus 25 años de vida en España, Canal+ se distinguió por la calidad de contenidos (no solo por contar con ellos, sino por la producción de los mismos). Desde la absorción por parte de Movistar Plus+ la degradación de la calidad de la plataforma y sus servicios (que generan un valor añadido por muchos abonados, entre los que me incluyo) no ha hecho sino decaer de manera exponencial. A las últimas muestras de esa gradual decadencia hemos asistido en las últimas semanas. Primero hemos visto desaparecer los listados PDF. Un servicio que se ha ido arrinconando cada vez más en una web que trata Movistar Plus+ como un servicio de la compañía desdeñando que es, muy probablemente, el elemento diferencial respecto a otros operadores. Para muchos abonados era una herramienta muy práctica para conocer la programación de los canales. Todo de un vistazo y bastante más práctico que la guía de programación, cuya consulta es una tortura en dispositivos móviles, ya sea en la web o en la app. Los PDF eran el último vestigio de quienes disfrutábamos de la vieja revista en papel. Entiendo el ahorro de costes que supuso en su día suprimir la producción, impresión y envío de aquella revista a, por entonces, dos millones de abonados, pero no comprendo que 'desorbitado' coste se ahorra ahora Movistar eliminando los PDF de programación. Para colmo, este fin de semana hemos asistido amargamente a cómo uno de los históricos elementos distintivos de la plataforma desaparecía. Dejar toda la producción de los partidos que se retransmiten por el canal LaLiga por Movistar Plus+ me parece un tremendo error. Si ya en las últimas temporadas hemos tenido que renunciar a la exquisitas realizaciones del equipo de Canal+ de toda la vida, ahora tenemos que soportar las ocurrencias de LaLiga TV. Ponernos a destiempo las narraciones de las radios confundiendo al espectador es la mayor aberración de las muchas que sufrimos con la nueva forma de retransmitir los partidos. Tan importante es el contenido que se ofrece como el envoltorio. Y en cuanto al fútbol, el envoltorio de Movistar ha perdido todo el valor, que era muy alto, que tenía hasta hace no mucho. Menos mal que nos queda DAZN... Espero que, tanto en una cuestión como en la otra, estén a tiempo de rectificar. Un saludo.
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