A finales del mes de septiembre (2011), una comercial de MoviStar llamó a casa para ofrecer una bajada en el precio de los servicios como premio a nuestra fidelidad como clientes. La llamada se hizo desde el teléfono 986 379910 y la citada comercial demostró estar vinculada a Movistar porque a) conocía todos mis datos como titular, incluido el DNI y b) tenía delante todos los detalles de mi facturación. Señaló que nuestra factura bajaría en el concepto de Servicios de los 54,87 euros que pagamos en la actualidad a 48,37 euros. La única condición era subscribir una oferta que denominó Internet Total por la cual recibiríamos gratuitamente en el domicilio un pincho de conexión portátil a Internet que podríamos probar, también gratuitamente, durante un año. Mi mujer, que fue quien atendió la llamada, señaló que no teníamos interés en el pincho, pero la comercial insistió en que la oferta estaba vinculada a recibirlo (pues la empresa quería dar a conocer nuevos productos), pero que no nos comprometía a nada. Puesto que hasta ese momento nuestra confianza en la solvencia y seriedad de MoviStar había sido completa, mi mujer aceptó. _ Recibimos el pincho desde MoviStar, tal y como se nos había indicado, pero en ningún momento se nos aplicó la reducción de factura prometida. Al contrario, a principios de Diciembre se realizó un cargo a mi cuenta corriente de 10,85 euros, que yo nunca autoricé y del que no me ha llegado aún ninguna factura. Puesto al habla con el 1004 me explicaron que era un cargo sobre una tarifa de Internet móvil (682076819) que se me cobraría mensualmente y que además tenía una condición de permanencia de 12 meses. _ ¿Tengo que pagar por algo que NO PEDÍ, NO NECESITO Y NO VOY A UTILIZAR? ¿De verdad Movistar, que yo creía una empresa seria, necesita obtener así dinero de los clientes? Por primera vez en muchísimos años me estoy planteando dejar la compañía. Espero que alguien me de una solución.
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