Hoy he contratado la migración de ADSL a fibra óptica de mi MovistarFusion. He estado todo el día informándome sobre el tema, pues no andaba muy convencido ni muy informado, y viendo lo que va a suponer la instalación de fibra óptica en casa cada vez me convence e interesa menos. Yo el router ADSL lo tengo en una habitación de mi piso que uso como despacho-biblioteca, lo tengo en un escritorio conectado a una toma telefónica que hay allí y al ordenador PC desde donde navego. Mi teléfono fijo lo tengo en otro sitio, en el salón,en una pequeña mesa al lado del sofá conectado a la toma telefónica que hay ahí, y por último,el televisor se encuentra enfrente en el mueble modular del salón. Por lo que he visto a la hora de instalar la fibra todo tiene que ir conectado al router, con lo cual ya tengo que desplazar este, que yo con el de ADSL tenia en mi habitación-despacho, a tenerlo en el salón (primera cosa que no me agrada) pues allí están el teléfono y la tv. En segundo lugar el teléfono también tiene que conectarse al router con lo cual tendría que también cambiar su ubicación, y en tercer lugar mi conexión telefónica del salón no está junto a la tv, sino enfrente con lo cual habrá que cablear o hacer algo para ver como cuadra ahí el router. A eso añadir con ese traslado mi Pc se ha quedado sin conexión a internet en mi despacho y evidentemente no tiene wifi. He de decir que vivo solo, que mi consumo de internet es el móvil , una Tablet y cuando navego en el ordenador que son pocas horas a la semana porque ya bastante lo uso en mi lugar de trabajo. Sé que estoy pagando un precio elevado por una ADSL de 10 gb puesto que por el mismo precio se me ofrecen todas las prestaciones de la fibra óptica. Pero es que ni soy muy de ver tele, ni de descargar cosas en el ordenador y por supuesto no soy nada partidario de añadir cables y aparatos a mi casa. De que me sirven mayores prestaciones por el mismo precio si no las quiero, no las uso y encima me incomodan o son difíciles de adecuar a la organización de mi vivienda. He de decir que en parte me he decidí a contratarla porque se me rompió el botón de encendido de mi router ADSL que ya era algo viejo y tenía que cambiarlo por uno nuevo acudiendo a una tienda, y una vez allí de paso pues te dicen de migrar a la fibra. (Cosa que también hacen mediante emails o llamadas telefónicas que nunca contesto). El técnico me viene a visitar en unos días para instalarla. A no ser que alguien me ilumine y me haga ver que realmente no es necesario ni imposible adecuar la organización de mi casa a la fibra, sin gastos añadidos que tampoco quiero asumir, mi deseo es cancelarla. Puedo hacerlo ya?. Podría esperar a que acudiera el técnico y una vez este me asesore si no me convence decirle que no sin problemas?. También me ofrecieron al contratarla una segunda línea de móvil del que me dieron la tarjeta que no pienso ni sacar de su paquete y evidentemente también cancelaría.
... Mostrar más