Intentaba poner una reclamación, pero, ni por teléfono, ni por internet, me ha resultado fácil. Será que soy un poco torpe. O el sistema no es tan sencillo como publican. Me ha ocurrido que, hoy 15/11/17, sobre las tres de la tarde, una persona llama al "portero automático" de mi casa, y me dice que es "un técnico de movistar", y no sé porqué razón peregrina, tiene que cortar mi línea durante un tiempo, y que, si tengo la amabilidad de facilitarle mi número de teléfono fijo. Le argumento que, movistar no me ha notificado tal reparación, y que, naturalmente, no voy a facilitar ningún dato a alguien que no se ha identificado, fehacientemente; y, voy a llamar al 1004, para informarme del asunto. Afeándome mi falta de colaboración, me dice que, de todos modos, me va a cortar el servicio. Llamo a atención al cliente; me pasan con varios departamentos; todos los operadores se esfuerzan por darme soluciones, pero, no consta, en ningún sitio, la ejecución de dicha reparación. Cuando, de repente, en el transcurso de la conversación se corta la comunicación. Pasados unos minutos, recibo una llamada en mi móvil, de un número de móvil desconocido para mí. Descuelgo, y una persona, dice ser de movistar; y aportándome mis datos personales, me informa de que se va a efectuar la reparación en cuestión. Tras una serie de preguntas, por mi parte, esta persona me confiesa que, en realidad, no es de movistar, sino, de la subcontrata que se encarga de las reparaciones; y me informa del tiempo calculado para la reparación. Pasado ese tiempo, y mas, incluso, intento utilizar de nuevo el servicio, y resulta que, el teléfono fijo, no tiene línea. Miro por la ventana, para avisar a los técnicos de incidencia, pero, ya se habían ido. Llamo por teléfono a la subcontrata, y me dice que, vendrá un técnico a mirarlo. Pasa otro tiempo; me llama el técnico, y me dice que, vendrá en una hora mas o menos. Pasa el tiempo; me impaciento; llamo al 1002; La persona que me atiende, hace todo lo que está en sus manos, pero, le es imposible solucionarlo. Recibo un mensaje en mi móvil, de movistar, en el cual me indican que, se ha abierto una incidencia; pasará un técnico............ que puede costar 90.75........ Sobre las cinco y media, llega el técnico de la subcontrata; hace lo imposible por repararlo; pero, no lo consigue, porque nadie le coge el teléfono. Me explica que, tiene que seguir trabajando, pero, que, a lo largo de la tarde intentará solucionarlo, y me avisará. Y así fue. Sobre las siete de la tarde, me llamó, para informarme que, ya estaba solucionado. Ahora, mis dudas. ¿Cómo es posible que, alguien, en nombre de movistar, y sin previo aviso,llame a mi portero, y me corte la línea, a su antojo? ¿Cómo es posible que, por muchos esfuerzos que los operadores de atención al cliente hagan, no conste en ningún sitio dicha reparación? ¿Cómo es posible etc.; etc.;? Eso sí, las "encuestas de satisfacción"; y demás chuminadas, eso siempre.
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