Hola comunidad. Mi mensaje es para avisar o advertir de que tengas cuidado con el procedemiento de portabalidad que realiza la empresa MOVISTAR, la cual creia que era seria. Expondre mi caso, para que nadie mas caiga en el asunto. Mi anterior compañia es ORANGE, y telefonicamente realiza una portabilidad de todos mis servicios en el que ofertan 3 meses del paquete PREMIUM. Al realizar la portabilidad, intento ser claro con la teleoperadora sobre que pasos tengo que realizar para contratar MOVISTAR y dejar de ser de ORANGE, respondiendo que ellos se encargan de todo y que yo no tenia que realizar ninguna operacion(siendo un austo de operadoras). En el proceso me pregunta sobre si quiero un numero de fijo nuevo, el cual responde que no le utilizo y que el numero no es importante porque no lo utilizo y que me da igual ese aspecto. Semanas despues llega el tecnico, haciendo su trabajo correctamente. Al finalizar la instalacion me dice que tengo un nuevo nuevo. Le pregunto si ya esta todo cambiado a MOVISTAR y si tenia que llamar a la anterior compañia para evitar problemas, respondiendo que todo esta bien. Pues bien... 2 meses despues me llega una carta de ORANGE, con facturas pendientes por un importe de 104 Euros ya que aun tengo contratado los servicion fijos (los moviles si que estan dados de baja) a pagar en 5 días habiles de lo contrario entrare en un lista de morosos. Tras el susto inicial, llamo a MOVISTAR, explicando el asunto y me contestan que lo que yo tengo realizado es una ALTA NUEVA y que haga una reclamación para solucionarlo y revisen audios y anomalias, instándome a que no pague nada hasta esperar respuesta. Tras una espera de 15 días, me llega una carta diciendo que la portabilidad de mis servicios es correcta y que puedo reclamar a mi antiguo operador, sintiendo comunicarme que los cargos impugnados son correctos y no procederan reintegro alguno de los mismos. No dudo de que la portabilidad de sus servicios es correcta, pero ¿Quién pidio un alta nueva?¿Por qué me dicen que no haga nada y ahora el responsable soy yo? No entiendo esta falta de seriedad y menos que ningçun operador relacionado con la reclamación se ponga en contacto conmigo para explicar y aclarar el tema y solo poder explicárselo a una operadora que solo pretende venderte un teléfono móvil. Ruego que alguien me indique que hacer o si alguien le paso lo mismo, que pasos he de seguir para intentar conseguir algo. Ahora en breve voy a finalizar mis tres meses gratuitos con el servicio PREMIUM y he leido al respecto los problemas que tienen al darse de baja, asi que rezo para que no sean igual de serios con ese tema. Perdonar por la parrafada, pero he querido explicarlo lo mejor posible para evitar mas estafas de este tipo. Gracias.
... Mostrar más