Buenas tardes, Tenemos contratada la fibra óptica a 300mb, con televisión, línea fija, móviles etc. Hace tiempo que venimos sufriendo problemas con la velocidad del wifi y hemos perdido muchas horas tratando de solucionar el problema con el servicio técnico y el departamento comercial. Como bien nos han informado, los 300mb solo están garantizados vía cable. Vía wifi, sin embargo, no se garantiza la conexión a máxima velocidad. Hasta ahí, bien. Sin embargo, en nuestro caso, estamos detectando velocidades de 3mb(2, 10, 40... un máximo de 60 en un momento puntual mientras trataban de mejorarlo). Tenemos dos router antiguos(ONT y wifi) que como ya sabemos, ofrecen una capacidad de emisión bastante inferior y limitada en comparación con los nuevos router HGU. Llegados a este punto, sabemos que la única opción de mejorar la velocidad wifi es sustituir el equipo antiguo por el router HGU. Sin embargo, movistar nos obliga a pagar alrededor de 100€ por el cambio. Consideramos como poco lamentable, que se nos quiera cobrar por un servicio bien dado(ya que el que se nos da actualmente podríamos decir que es deficitario o incompleto), por el que pagamos unos 200€ mensuales. Bien sabemos también que a los nuevos clientes se les ofrece el HGU de manera gratuita, mientras que los clientes premium que llevamos más de 10 años con movistar, nos vemos obligados a pagar. También nos han comunicado desde el servicio técnico que no se considera avería o incidencia el hecho de que el wifi funcione a velocidades tan bajas, tan solo se considera si directamente, no funciona y que por tanto, no habría manera de solucionarlo. No contentos con ello, también hemos tratado de poner una reclamación pero nos han dicho que "no existe ese tipo de reclamación". Creo que toda reclamación existe desde el momento en el que un cliente la expone. Este trato es inadmisible y muy decepcionante, y la única solución que tenemos hasta el momento es, lamentablemente, dejar movistar y cambiarnos a otra compañía que al menos, nos ofrezca un equipo renovado. No sé bien si esto es una consulta, o la única forma de reclamar por un servicio que no se está dando como debería. Atentamente, Iñaki Villamor Garcia
... Mostrar más