Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad y vivo en un pueblecito de la provincia de Tarragona 🙂 Mi caso, como el de muchos, es ya desesperante y realmente frustrante. Voy a intentar resumirlo pq puede ser un 'tocho guapo' 😛 Después de más de un año bastante contento y con un servicio ADSL en una compañía llamada J*****l y disfrutando de aproximadamente 14m de bajada, de repente y desde finales del año 2016 empezamos a sufrir microcortes, caídas de sincronía y oscilaciones de velocidad que podían bajar incluso a los 700ks de bajada. Obviamente esos microcortes hacían imposible la videoconferencia o el streaming. Como ejemplo, deciros que hace 1 día en aproximandamente 15 minutos se desconectó 5 veces con la posterior conexión a velocidades aleatorias. Bueno, después de la pertinente obertura de incidencia, se ha estado monitorizando mi linea, y llevo unos 4-5 meses donde han venido 6 técnicos de la compañía, y he tenido 4 veces visitas conjuntas de la compañía junto a Movistar con sus pertinentes pruebas técnicas, revisiones en caja de conexiones del edificio, etc. Después de todas esas visitas, varios técnicos de Movistar comentaron que era un tema que tenia que ponerse en manos de lo que denominan 'Planta externa', ya que después de todas las comprobaciones llegaron a la conclusión que era algún tema de infraestructura/cableado del tramo donde se proporciona la señal (aprox 2km) hasta mi hogar. Pues bien, justo esta tarde está programada una nueva visita con el técnico de Movistar y esta misma mañana J***el me ha comentado que las últimas informaciones de Movistar es que si hoy no se soluciona el tema darán mi linea por 'NO VALIDA PARA ADSL"... pffff, ¿en serio? más de un año a casi 15megas de bajada y, ¿ahora no pueden arreglar algo que obviamente visto el histórico de años atrás, se ha roto?. Vistos estos últimos meses, no tengo la más mínima confianza en que hoy se vaya a solucionar nada, por lo que hemos pensado en la posibilidad de conexión Radio, y me gustaría saber si en mi caso sería posible, ya que 'probablemente' den por 'no validad para ADSL' mi linea de cobre. Me da miedo que la cobertura 3G o 4G tampoco ayude en mi zona, aunque en el mapa de cobertura parece que es buena. Muchas gracias y perdonar por el tostón... es complicado resumir 😉
... Mostrar más