Hola @airadebeiro
No hay de qué: estamos aquí para ayudar. Voy a tratar de resolver tus dudas según las has ido planteando, ¿ok?
Verás: Iberbanda también hace la oferta y tiene acceso a todos los servicios de Movistar. Nadie como ellos conocen qué tienes y qué hay en el portfolio de servicios de Movistar que pueda asimilarse (en oferta, precio, etc.). Adicionalmente, han hecho ya el estudio de cobertura de todos sus clientes. Por eso, mi recomendación es que llames al 1632.
Movistar no conoce tan bien los plazos como Iberbanda, ya que depende de dónde está tu línea los posibles acuerdos abiertos entre Iberbanda y las administraciones, que ellos mismos están negociando. Por eso insisto en llamar al 1632, pues tienen tub caso tipificado perfectamente. Eso si, se van a facilitar los plazos para que a ningún cliente de Iberbanda le "atropelle" el proceso.
En este sentido, la variabilidad de las condiciones de conexión de las redes móviles es un hecho. Por eso no se puede garantizar un mínimo. Tanto es así que la legislación europea distingue en este sentido entre redes móviles y fijas. De verdad: es imposible!!
Desde el punto de vista teórico, la conexión no se ciorta, porque se mantiene la IP. Lo cierto es que dependiendo de la distancia al a central, de la intensidad y frecuencia dela misma, etc., la bajada de velocidad puede ser en algunas circunstancias tan brusca que parezca que se haya cortado. Incluso que se tiene una avería. Pero no debería cortarse.
Pues aquí me pillas... Desconozco la propuesta de valor de Iberbanda hasta ese detalle, pero lo cierto es que en Movistar (y en la mayoría de operadores) se cobra. En realidad no es que se sustituya un servicio por otro: lo que ocurre es que Iberbanda cesa su actividad. Y Movistar es la mejor alternativa posible (o eso creo! )
Murphy se las trae, es verdad. Claro que se pueden simultanear unos días un servicio y otro, manteniendo dos cuotas. El problema es si haces una portabilidad: en ese caso, la baja en Iberbanda implica el alta en Movistar. Y si pides un alta para simultanear y hacer la prueba, el problema es que el Dúo tiene compromiso. La clave es saber si quieres conservar tu numeración y hace falta portabilidad o no. En cualquier caso, no estarás solo...
Ya ves que me ha dado tiempo a contestar. Yo me iré el 19 y Juanjo un poco más tarde, pero siempre estarán nuestros compañeros de la Comunidad, que son unos cracks!!
Ya me contarás. Un abrazo!!!
... Mostrar más