Buenos días, os cuento mi historia a ver si a través del foro consigo sacar algo en claro... En junio 2016, compro un iPhone 6S a un particular. En ese momento yo era cliente Movistar. Quedo con el chico, reseteamos el iPhone, configuró mi iCloud, hago pruebas de datos, llamadas y demás y todo bien asique le compro el teléfono. En noviembre 2016 de repente un día me dejan de funcionar las llamadas entrantes y salientes, llamo a Movistar y me dicen que el imei ha sido metido en una lista de teléfonos robados. Les comento la situación, y en uno o dos dias ya lo tenía desbloqueado y funcionando bien de nuevo. En enero 2017 cambio de compañía, y me voy a yoigo donde sigo siendo cliente. Nada más llegarme la sim de yoigo la pongo y...misma situación que en noviembre. Llamo a Movistar, les comento la situación y me dicen que no me pueden ayudar ya que no soy cliente Movistar. Intentó razonar con ellos diciendo que bueno, aunque no sea cliente suyo, el bloqueo es evidente que tiene que ver con ellos ya que es la situación idéntica a noviembre cuando si era cliente suyo. Todo acaba en que no me pueden ayudar. Me pongo en contacto con yoigo, me dicen que su tarjeta funciona en otros terminales por tanto el problema es del teléfono y no se van a hacer cargo. Es entendible, después de investigar no les insisti más porque consideró que no es cosa suya. A día de hoy sigo sin poder meterle mano al asunto, y estoy desesperado. Denunciar contra una compañía telefónica no vale para nada, y al final estoy en el punto de que estoy vendiendo el iPhone a mitad de precio de mercado con tal de quitármelo de encima, y no es justo. Algo ocurrió en ese proceso de desbloqueo de la lista de moviles robados, que solo se puede usar con Movistar. Para terminar, os cuento los síntomas del asunto, para mayor información. El teléfono funciona bien en todos los aspectos, pero tengo llamadas entrante y salientes bloqueadas. Después de mucho investigar, me doy cuenta de que si seleccionó manualmente la red Movistar, las llamadas funcionan perfectamente. El caso es que dejo la red seleccionada manualmente, pero al minuto más o menos se cambia sola a la red de yoigo, y ya la hemos fastidiado. Vuelta a llamadas bloqueadas de nuevo. Por favor, técnicos y responsables de Movistar que me podáis ayudar, echarme una mano con esto. A mi entender es un claro asunto responsabilidad de Movistar. Gracias de antemano. Saludos
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