Buenas tardes, Somos una empresa que ofrecemos sistemas de monitorización de datos de instalaciones hacia un servidor de nuestra propiedad. Para ello utilizamos en muchos casos routers con tarjetas SIMS normales para voz y datos al carecer nuestro cliente de línea ADSL en el lugar donde se quieren recoger los datos de las instalaciones. Para ello, en los últimos dos años hemos trabajado siempre con tarjetas de MOVISTAR (y conexión MOVISTAR, no TELEFONICA) al ofrecernos una IP publica y poder conectarnos externamente sin problemas a los dispositivos que instalamos en la instalación, a los cuales accedemos para tareas de configuración y mantenimiento y también porque en muchos casos instalamos una VPN en una Raspberry para conexión con nuestro servidor. El problema lo hemos encontrado esta semana cuando después de algunos meses sin instalar equipos nuevos estamos intentando instalar dos equipos nuevos. Para ello disponemos de una tarjeta SIM del año 2016 y otra adquirida esta semana. Estamos utilizando un modem 3G Huawei E3531 y dos routers TP-LINK, el TD-W8970 y otro el TP-MR3020 (este segundo ya lo hemos utilizado en diversas ocasiones en el pasado sin problemas). El problema que encontramos es que no conseguimos conectar con ellos ni con los equipos conectados a los mismos e incluso si intentamos hacer un ping a los equipos el resultado es siempre negativo. Algunos datos: - Utilizamos el servicio No IP para acceder, al ser la IP dinámica. - Sí que hay acceso a internet a través de navegador de un portatil. - Nuestra Raspberry interana no es capaz de conectarse ni hacer ping sobre ningún dominio en internet (como si hubiera algún dato extraño en el traceroute). - Hemos revisado concienzudamente la configuración de los routers, pero en otras ocasiones todo ha funcionado perfectamente sin tener que configurar ningun dato fuera de los comunes. - En uno de los casos necesitamos abrir el puerto 501 para el acceso a la centralita de una caldera, se ha realizado tal y como lo hacemos normalmente y no resulta. La impresión general que nos da es como si en realidad la conexión 3G no nos ofreciera una IP publica real, ya que se comporta de forma similar a si conectamos una tarjeta JAZZTEL (prueba realizada). ¿Podrían confirmarme si todo sigue de manera normal o hemos de cambiar alguna configuración? En un primer momento uno piensa que no está haciendo algo bien, pero después de 4 días de pruebas ya no sabemos qué hacer, pues además tenemos unos 50 equipos funcionando de esta forma perfectamente. Saludos y gracias de antemano. Jesús Pulid
... Mostrar más