Buenas noches, tengo un router Askey que por ahora no me da casi ninguna satisfacción y sí múltiples problemas. El que me parece más grave es cuando se va la luz, lo cual era bastante raro hasta este verano que Iberdrola nos quiere hacer recordar los años mozos en el pueblo de los abuelos. En Madrid, siglo XXI, se va la luz varios días seguidos en varias ocasiones por día. El caso es que el router desde el principio, después de un apagón nunca se encendía bien, tenía que volver a apagarlo del botón varias veces porque no iba el teléfono o no iba la instalación cableada o no iba nada. Cada encendido y apagado me podía llevar un cuarto de hora, lo que quiere decir es que la casa se quedaba incomunicada en general una o más horas. Cabe indicar que si yo no estaba, el resto de la familia (niños, abuelos por ejemplo) se quedan incomunicados y no quieren aprender nada de telecomunicaciones para restaurar el sistema. Eso sí, los mayores echan en falta la fiabilidad de los viejos teléfonos analógicos. Como maravillosa solución instalé una UPS al router y me las prometía felices. Si desenchufaba, el router seguía funcionando sin problemas. Pero, cuando mi amada Iberdrola corta la luz a toda la zona, el router permanece impasible aparentemente. Al volver la luz, todos los led estaban encendidos, pero nada funcionaba, por lo que volvía al proceso de tener que reiniciar varias veces hasta que el router de las narices quería arrancar bien. En alguna ocasión, después del apagón, sin haberse apagado el router funcionaban la wifi pero no funcionaba la red cableada (dos puertos que estaban conectados daban luces de link) pero al quitar los cables o conectar otro para enganchar un portátil por cable las luces seguían igual, sin encender las del portátil ni apagar las de los otros cables aunque los desconecté. No se puede llegar en ningún caso por web a la dirección del propio router (ni por wifi ni por cable) y por supuesto no funciona el teléfono. Reiniciar de nuevo varias veces. El teléfono es el último que reacciona. El resumen (sospecho de un mal funcionamiento del router) es que nos quedamos incomunicados cada vez que hay un apagón sin ups o con ups hasta que no reinicio una o varias veces. Esto pone en situaciones preocupantes a mi familia cuando no estoy en casa. Esto nunca me había pasado con el antiguo Comtrend y la ONT aparte, pero no era 5g la wifi. Espero ayuda con cierta urgencia porque Iberdrola no parece que vaya a mejorar mucho. Gracias
... Mostrar más