Una usuaria más con problemas de wifi... estoy harta de pedir soluciones. En enero me cambiaron el router por otro similar, (a petición mía porque, casualidad, desde que me pusieron 300 simétrica ésto se fue a la porra),que "mejoró" ligeramente el problema. Cuando los cortes han vuelto a ser constantes, se me ocurre volver a la carga. No sé si os voy a dar mucho la brasa con la odisea, supongo que más de uno lo habéis sufrido, pero me voy a desahogar. Lo curioso del caso es que las soluciones que me dan pasan por tenerme dos horas colgada al teléfono "haciendo pruebas" para, al final, cortarme la llamada e inmediatamente volverme a llamar para preguntar si el problema se ha solucionado. Como NO se ha solucionado me dicen que llame al servicio técnico (esto es de traca) y volvemos a empezar, en bucle, con pequeñas variantes... los agentes, muy amables, me proponen que haga de todo menos el pino con las orejas. Señores, esto ya lo he hecho. Varias veces. Al final, uno, aparentemente competente quizá porque no era una máquina con voz grabada, me dice no sé qué de restaurar la línea, " si no funciona mandaremos un técnico por si hay algún problema en el cableado". Ok, perfecto. Vaya, no. No funciona... ¿y el técnico? ¿Ahora cómo consigo que venga?... vuelvo a llamar, armada de paciencia... y vuelta a empezar. El día de la marmota. Menos mal que tengo tiempo... Al final otro agente muy amable me cuenta la sabida historia de las interferencias, de la saturación en 2,4, etc, etc, y que la única solución factible es comprarme un videobridge, por lo visto el Santo Grial de las soluciones wifi. (De lo de mandarme a una tienda movistar mejor no hablamos, la chica de la tienda todavía se está riendo porque dice que ellos no lo venden, que es a través del 1004 con sus gastitos de envío y todo...). Ya mosqueada, empiezo a investigar, y se me enciende una bombillita. A ver si cambiando el router la cosa se arregla... ¡Bingo!. Un router de menos de 40 eurillos, monísimo y dual, me arregla el problema. ¿Qué está pasando aquí? Vamos a ver, llevo con esta empresa desde que tengo línea telefónica, allá en el Pleistoceno. Pago sin despeinarme lo que me dicen que cuesta el servicio que me prestan. Entiendo que la wifi tiene su intríngulis, que no es fácil conseguir una buena cobertura y tal y tal... pero yo estaría resignada si mi problema se debiera a que mi casa tuviera cinco pisos y seis baños, ya quisiera yo, estuviera forrada de plomo, con seiscientas redes revoloteando a mi alrededor y todas esas historias que me están contando. Pero no. Mi problema es que el equipo que me proporciona la que yo suponía mejor empresa del mercado es una auténtica [....]. Y que como llevo más años con esta empresa que ni sé, no tengo derecho a que me traten con un poquito de deferencia y me pongan lo mejor que tienen, porque así, si el problema persiste, entonces SI que será por culpa mía. Tiene guasa. Miren, yo entiendo perfectamente que "no den asistencia técnica a los problemas de wifi" porque es un tema muy complejo y con muchos factores externos ajenos a ustedes, pero no es el caso. Yo no estoy pidiendo que me arreglen la wifi. Estoy pidiendo que me den la opción de tener una red mínimamente decente, porque hoy en día la wifi es muy necesaria. O que me lo digan claramente cuando al firmar el contrato me ofrecen "router wifi", es decir, que me digan "si tiene usted suerte tendrá wifi, si no, búsquese la vida, porque el router que le vamos a proporcionar le dará en poco tiempo la misma red wifi que una patata envuelta en papel albal". O, como en mi caso "mejoramos la fibra en su zona, a la velocidad de la luz, oiga, pague un poquito más pero como no cambie sus equipos y no la soporten tendrá la misma velocidad que antes, y además la wifi se irá a la porra, porque no le cambiamos el router y el que tiene no vale". Total. Que funciono divinamente con mi nuevo router patatero, que ni de broma me voy a comprar ese Santo Grial que me quieren endilgar, que me he bajado la velocidad de la fibra (total, pa qué, si me va igual) y que por primera vez estoy valorando la posibilidad de cambiar de compañía. Me atenderán igual de mal, pero seré nueva cliente. Muy triste.
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