Buenos días, soy nuevo en el foro por ello ruego me disculpen si no uso la jerga adecuada. Me gustaría comentar mi situación. Instalamos el ADSL en el domicilio hará cerca de 1 año dado que yo iba a salir a otro país y necesitaba contactar vía Skype con mis familiares. El problema está en que desde las primeras fechas, estando yo fuera, el servicio nunca ha funcionado correctamente, existen cortes continuos y todos los días. Durante mi estancia en otro país mis familiares llamaron al 1002 en multitud de ocasiones, pero desde este sistema de técnicos tan solo daban largas diciendo que reiniciase el router y poco más, y al rato más cortes. Los cortes pueden ser desde horas hasta periodos más extensos. Tras cerca de estar un año fuera regresé y me puse con el tema. Llamadas al 1002 donde me llegaron a decir que el 1004 se encargaba de eso, llamadas al 1004, visitas a la tienda y nadie hacía ningún caso. Conseguí que viniesen hasta 5 técnicos, de ellos los primeros se entretuvieron haciendo que hacían algo e incluso cambiando componentes. Conversando con uno me llegó a revelar que era un problema de la central del pueblo y que a su vez esta se deriva de otra central y así sucesivamente. Me comentó también que Telefónica cambió unas tarjetas pero que ese no era el problema y no sabían cual era ni les interesaba solucionarlo, dado que no querían invertir ahora en esto y más tarde en la fibra. En el 1002 se lavan las manos, los técnicos cobran y necesitan el trabajo por lo que la mayoría vienen y hacen que arreglan cosas, el 1004 no quiere saber nada y en tienda dicen que solo se encargan de la parte comercial (Desatención total). Los últimos técnicos me ha acabado diciendo que el problema le tiene todo el pueblo y que nada más acabar conmigo tienen que ir a otras casas que también les han llamado. El técnico que me comentó todo me dijo también que una empresa del pueblo les ha demandado por esto y que consiguió tiempo atrás que le bajasen la factura. Del mismo modo me comentó que la opción sería el Internet Radio o 3G, dado que es al 100% inviable continuar con un ADSL que proporciona un servicio, con cortes constantes, menor al 30% y dado que está más que demostrado que los problemas han perdurado en el tiempo y afectan a todo el pueblo. Pues bien, cada servicio me ha dicho que otro debe ser el encargado de hacerme el cambio de cobre a 3G. En el 1002 unas veces me dicen que es el técnico quien tiene que dar parte y otras que el 1004. El 1004 se lava las manos y dice que el 1002 o en tienda. En tienda me dicen que el 1002. Los técnicos han llamado delante mío al 1002 y a un número específico y les han tratado de convencer. En el número específico el técnico consultó a su jefe quien le dijo que tenían conocimiento del problema pero que no podían hacer nada y que iban a retirar la incidencia.Vivo en un pueblo de alrededor de 2.500 habitantes en Cantabria, no se trata de un pueblo alejado ni desconectado, estamos a escasos 15 minutos de Torrelavega y a 30 de Santander. La desatención, falta de preocupación por el cliente y un sistema compuesto o más bien descompuesto de departamentos que se lavan las manos en Telefónica llega a niveles de incredulidad. Si a Telefónica no le interesa invertir en solucionar el problema debería al menos aportar la solución de Radio o 3G. En estos momentos mi hartazgo con la compañía con la que he operado toda mi vida y con la que mantengo 4 líneas móviles 2 fijos y 2 ADSL es bastante grande. Espero que me den una solución. Gracias.
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