Buenas tardes Contraté una línea de prepago en una tienda MoviStar. La tarjeta incluía 20 euros de saldo. Como la línea era para una menor insistí en la tienda solo la quería para voz y que se restringiesen tanto los datos como servicios Premium, etc. Me confirmaron que se activaba tarifa “solo voz”, pero que desde la tienda no se podía limitar el uso datos y que era suficiente con desactivarlos desde el teléfono. A los pocos días, llegó un mensaje diciendo que el saldo de la tarjeta estaba agotado. Pensé que la niña había hablado más de la cuenta, consumiendo el saldo, así que tras hacerle la pertinente “explicación”, hice nueva recarga de 10 euros por el banco. A los pocos días, volvió a salir un mensaje diciendo que el saldo era inferior a 2 euros. La niña me dijo que no había hablado nada. Y así lo pude confirmar mirando el historial de llamadas. Llamé al 1004 y me dijeron que el saldo se había consumido en datos. A lo que contesté que los datos estaban desactivados en el teléfono y me respondieron que los terminales “4G”, aunque tengan desactivados los datos, para comprobar la cobertura “se conectan” a la red. Y te cobran una cantidad mínima por cada conexión. Y que eso sí que se podía restringir desde MoviStar, por lo que me habían informado mal en la tienda. En el 1004 también me dijeron que reclamase a la tienda. En la tienda me vuelven a remitir al 1004. No he recargado de nuevo la tarjeta por miedo a que se consuma el saldo sin llamar. Ahora me sale un mensaje diciendo que si no recargo antes del 29/9/17, no podré recibir llamadas. Preguntas: 1-¿Es cierto que el 4G “consume” saldo aunque no se hagan llamadas ni se activen los datos? 2-¿Se puede desactivar/restringir desde Movistar? (Si no lo desactivo y vuelvo a recargar, me quedaré sin saldo…). 3-En caso afirmativo, ¿cómo lo hago? (En la tienda no han sabido hacerlo). 4-¿Quién me devuelve el saldo “no consumido” en llamadas de voz? Gracias Fulgarito
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