Buenos días, a raiz de problemas con la voz IP que tenemos contratada con Netelip, servicio que accedemos por router de Fibra movistar, y despues de mucho investigar y tratar el tema con el soporte del operador de VoIP, hemos detectado que el problema proviene de la doble respuesta que recibimos del servidor de Netelip. Es decir, conectando un portatil con Linux (importante este aspecto, ya que con Windows el ping no da el error) directamente en el router de fibra, al hacer un ping a vpbx.netelip.com obtenemos la siguiente respuesta: $ ping vpbx.netelip.com PING vpbx.netelip.com (194.140.135.100) 56(84) bytes of data. 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=54 time=31.3 ms 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=54 time=38.5 ms (DUP!) 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=54 time=31.3 ms 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=54 time=32.2 ms (DUP!) Esto provoca que la voz saliente de nuestro Asterisk (VoIP) sea entrecortada. Comentar que tenemos la fibra des de hace un año y medio y no hemos realizado ninguna modificación ni actualitzación en nuestros sistemas. Si conectamos el sistema de VoIP (o qualquier otro PC con linux) a otro operador (directamente al router), el ping se muestra correctamente y el sistema de VoIP funciona perfectamente: ping vpbx.netelip.com PING vpbx.netelip.com (194.140.135.100) 56(84) bytes of data. 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=52 time=53.8 ms 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=52 time=55.1 ms 64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=3 ttl=52 time=53.9 ms Estos problemas han aparecido esta semana. Por lo demas (reiniciado el router varias veces), todo funciona correctamente, ancho de banda, latencia, etc). ¿Donde puede estar el problema? Gracias y un saludo.
... Mostrar más