Buenos días: Acabo de recibir un mensaje de correo en el que se dice que se agradecería que pulsase en el botón "caeptae como solución" para cerrar el hilo. Perdonadme por la demora en contestar. No he podido acudir a la vivenda donde está la instalación de referencia. Así es que tengo que verificar en persona que ahora dispongo de una cobertura de internet por cable que me permite trabajar y usarla con unas calidades mínimas para el año en el que estamos. Agradezco la respuesta de Juanjo Movistar aunque le sobraría "muchas veces" (en muchos trabajos, tenemos que repetir las cosas, no muchas veces sino muchas veces todos los días; y no por ello se lo estampamos a la persona en la frente). De todas formas, se maneja en la ambigúedad mas redundante su afirmación puesto que no aclara nada en términos reales (chico, tus explicaciones son de político, no de comercial de una empresa de servicios). Y como no soy sabedor de la bibliografia en la que te basas para hacer tal aseveración en cuanto a las obligaciones de servicio de banda ancha, me encantaría que las referenciases. Sería un ejercicio de transparencia y buen proceder. De todas formas, quedan 2 puntos pendientes: 1. Habéis dicho que me reclamaríais el importe indebidamete facturado por un servicio instaladoy vendido y defectuoso de principio. Es decir, desde el inicio de contrato hasta el normal funcionamiento del mismo (que debería tener la aprobación bilateral), se debe reintegrar (y debería de oficio) la parte correspondiente al servicio de internet y de paso PEDIR DISCULPAS POR LOS TRASTORNOS CAUSADOS. 2. Como es un contrato entre un receptor de servicios de telecomunicación y un servidor de los mismos a cambio de contraprestación económica, ésta ha de ser justa en todos sus contenidos. Aunque unilateralmente, MOVISTAR facture lo mismo un servicio de 50 Mb/s con base en fibra que por 1 ó 2 Mb/s con base en ADSL COBRE, ESTO ES UN ABUSO, REPITO ABUSO, por parte del servidor (EN ESTE CASO, MOVISTAR). Así es que sin duda alguna, de darse esta condición de velocidad referida, nosotros cancelaremos el contrato de inmediato (¿o tú vas a la gasolinera y pagas lo mismo or 50 litros que por 2?). Ir a tomar el pelo a otra parte por favor. Además, pondremos esto en conocimiento del departamento corespondiente del ministerio correspondiente y abriremos un blog para denunciar estos atropellos y en el que se darán las instrucciones para informar de estos procederes al organismo regulador correspondiente. Como tengo la impresión de que la mayoría de comerciales no leen los hilos de forma completa, ya os he notificado la baja en el servico fusión 9***********************1 (a mi nombre) a principios de este mes. Era una linea de 7mb/s basada en ADSL (velocidad razonable para un uso particular mesurado). Pero también me lo pueden ofrecer otros proveedores. Así que primera alerta para navegantes. Y no volveré a MOVISTAR. Y en esta linea del hilo pasará lo mismo, migrando la linea móvil a otra compañía y la fija también. Así es que no doy por cerrado el hilo por mi parte. ATTE
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