Voy a contar mi caso con el ánimo de además de solucionar mi problema Movistar pueda corregir lo que entienda necesario a fin de que no se repitan casos como este. Hace aproximadamente 1 año nos fuimos a Orange porque nos ofrecía más velocidad de internet y Movistar no nos la podía dar. Recientemente han colocado Fibra Óptica en mi urbanización y la han colocado mis dos vecinos más cercanos (uno a cada lado de mi vivienda), por tanto, decidimos contratarla y el día 22-12-2011 hicimos los trámites oportunos para la portabilidad y la contratación de Fibra Óptica+Imagenio diciéndonos que tardarían del orden de 1 mes. Para nuestra sorpresa el día 04-01-2012 un técnico de Movistar fue a colocarnos ADSL de cobre sin Imagenio. Dado que no era lo que habíamos contratado no aceptamos que lo colocara. Inmediatamente llamamos a Movistar y nos dicen que no nos pueden colocar la Fibra Óptica. Entonces surge la primera pregunta: ¿No corresponde que antes de colocar algo distinto a lo acordado se consulte al cliente? El problema es que tal como nos advirtió el técnico de Movistar antes de marcharse, si no aceptábamos lo que nos quería colocar nos quedaríamos sin línea. Y así ocurrió. A pesar que le solicitamos a Movistar que paralizara la portabilidad y se nos asegurara en dos oportunidades que estaba suspendida y que podíamos continuar con el otro operador, el otro operador no pudo devolvernos el servicio porque Movistar continúo con la portabilidad dejando nuestra línea (según su jerga) en el "limbo". Dado que pasados 5 días continúabamos sin línea ni compañía telefónica, el día 09-01-2012 despúes de muchas horas de hablar y hablar, sintiéndonos indefensos y estafados, una operadora se tomo el debido tiempo para tratar de dar una solución. La solución fue retomar la portabilidad. Y pactamos lo siguiente: Nos colocarían Fibra öptica + Imagenio (tratarían que fuera antes del viernes teniendo en cuenta el perjuicio que Movistar nos había causado) Para que no haya lugar a equívocos nos enviaría por e-mail las condiciones ofertadas inmediatamente despúes de la verificación de datos. Dado que esta comunicación no se había recibido pasadas 48 hs., llamamos nuevamente al 1004 y nos dijeron que antes del día 21 de enero estaría colocada la fibra óptica (1 semana más sin teléfono) y que en menos de 1 hora recibiríamos el e-mail. Como por la tarde no nos había llegado el e-mail, volvimos a reclamarlo en el 1004 y una nueva sorpresa. El operador nos dice que si alguién ha prometido enviarnos la oferta por escrito nos ha mentido (¿nos mientieron 2 operdores?) que no lo pueden hacer. Ante la insistencia de que eso era lo acordado, el operador decidió hacer intervenir a un superior (lo que nos dió una gran alegría ya que nunca es posible hacerlo) pero su superior contestó que el no se ponía al teléfono y que para el 10 de febrero tendríamos la línea. ¿Se imaginan? Un mes más sin teléfono y nadie que se haga responsable. Pero no se acaban las sorpresas, Hoy nos han dicho en el 1004 que el pedido es por ADSL (no Fibra Óptica) que ya nos llamarían y cortaron sin dar tiempo a hacer preguntas. Además, en la mayoría de las llamadas al 1004 nos han pedido un nº de teléfono para llamarnos en 1 o 2 horas y nunca nos han llamado. Despúes de este relato cualquiera se puede imaginar como nos sentimos. En primer lugar estafados e indefensos. Todos podemos entender los errores pero lo que no puedo entender que nadie trate de subsanar ese error y aquí apelo a las personas que siempre he considerado que están por encima de las empresas. Solo pido que se pongan en el lugar del otro para entender el agravio. En este momento solo espero poder recuperar mi línea teléfonica, que no siga secuestrada y tener la libertad de disponer de ella. ¿No debiera Movistar prestar más atención a los clientes y evitar casos como este? ¿No debiéra alguién de Movistar llamarnos y cortar este despropósito? Espero respuesta.
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