Buenas tardes. Una vez más te agradezco enormemente tu atención, tu tiempo y las explicaciones tan claras que me estás ofreciendo. Dicho esto, e insisto en que entiendo perfectamente tus explicaciones, creo que, puesto que mi modelo de router dispone de la funcionalidad de filtrado MAC, porque en el portal Alejandra lo tenía configurado y activado, creo que Movistar debe darnos una solución para poder usarlo. El hecho de usarlo o no debe ser una decisión del usuario, pero la funcionalidad existe y debemos tener la posibilidad de usarla si lo creemos conveniente. Por otro lado, es cierto que es mucho más importante una buena contraseña y un buen protocolo de cifrado que el filtrado por direcciones Mac, pero eso no quita para que sea otra capa más de seguridad. La más ineficaz de todas, sin duda, pero una capa más que deberíamos poder usar si lo creemos necesario. Es como decir que es mucho mejor tener una puerta blindada con un buen sistema de cerradura que poner una cadena, que te la tumban de un golpe, pero si, además de lo primero, añades lo segundo, se lo pones un poco más difícil a los novatos. En todo caso, debe ser una decisión del usuario. Por eso o entiendo por qué, sin previo aviso y sin ofrecer una solución alternativa, nos han quitado la posibilidad de usar una funcionalidad de nuestro router. Sea como sea, una vez más, muchas gracias por tu tiempo y por tus aclaraciones. Un cordial saludo.
... Mostrar más