48 horas después de haber escrito este mensaje y no haber tenido respuesta por parte de los moderadores de este foro, he tomado mis propias acciones que paso a detallar para todos aquellos usuarios que se encuentren en la misma situación: - Teníamos Movistar Fusión (llevábamos en Telefónica más de 20 años) y en agosto de 2018 pedimos la portabilidad a Vodafone. Lo hicimos a través de The Phone House y allí me informaron de que recibiría una llamada por parte de Movistar para hacernos una contraoferta e informarnos de cómo actuar. - Esa llamada NO se llegó a realizar por parte de Movistar, por lo que NADIE nos hizo contraoferta (tampoco la queríamos) ni se nos informó del procedimiento con los aparatos que teníamos en casa. Por suerte (ahora me doy cuenta) los guardé en una bolsa y los bajé al trastero. - Hace dos días recibo un cargo de 248,53€ en mi cuenta bancaria con el concepto "FIJOminúmerodecasaNOVIEMBRE". Al ver el importe y creyendo que el cargo se hacía por la línea de teléfono dado el concepto, devuelvo el recibo y el banco me reingresa inmediatamente el dinero en mi cuenta. - Ese mismo día llamo al 1004 para contarles lo ocurrido y me confirman que el importe corresponde a los aparatos de Movistar Fusión: Descodificador.............. 60€ Router F. Óptica........... 65€ ONT F. Óptica............... 80,40€ IVA de todo ello............ 43,1340€ TOTAL a pagar....... 248,53€ - Me informan en el 1004 de que tengo 15 días desde la fecha de la factura para entregar todos los elementos en cualquier tienda Movistar. - Ayer entregué el equipamiento en una tienda (los tres aparatos, los tres transformadores y el mando a distancia) y me dieron un documento firmado como que está entregado con un número de operación de baja y un número de referencia. - Al regresar a casa llamé de nuevo al 1004 para dejar constancia de ambos números y confirmar con ellos que se cancela la factura originada (recordad que yo devolví el recibo en el banco, por lo tanto el cargo de los 248,53€ no se hizo efectivo). - Pedí a la operadora que me enviaran algún tipo de documento escrito que certifique que ese cargo se ha cancelado. Según me dijo la semana que viene recibiré por correo ordinario la cancelación de la factura. Este ha sido mi procedimiento a día de hoy, en noviembre de 2018. Me he animado a escribirlo por si puede servirle de orientación a algún usuario que se encuentre en la misma situación que me encontré yo hace dos días al ver el cargo en mi cuenta tras 3 meses y medio de baja en Movistar. Os cuento también que a fecha de hoy, si os dais de baja en Movistar se tienen 15 días desde la baja para entregar en cualquier tienda el equipamiento que tengáis en casa. Así os evitaréis sustos y gestiones posteriores. Un saludo y suerte si os encontráis en esta situación, Mamen.
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