El pasado día 14-11-2017 contraté la instalación de fibra en mi nuevo domicilio, ya que según me confirmaron en el 1004 existe cobertura de fibra. Varios días después se presentó el técnico, y primer problema, le faltaba el cable de la longitud necesaria. Una semana después, cuando empieza a cablear se percata que no puede llegar bajo tierra desde el CTO hasta mi casa. La solución era tender el cable desde un poste hasta mi casa, pero tenía que ser yo quien preguntara a los vecinos si lo permitían. Pues ahí me entero que al estar el poste en el interior de la terraza de un vecino, el cual no quiere dicho poste en su propiedad, ningún vecino tiene conexión a internet, ni por ADSL ni fibra. Varios días después el técnico me dice que ha solicitado la instalación de una caja en mi edificio y que ahí termina su trabajo. Tras una reclamación y numerosas llamadas al 1004, el día 22-12-17 decido anular el pedido ya que no me informan de nada. Ese mismo día, nuevamente contrato en una tienda la instalación de fibra. Hoy, día 23-12-2017 se presenta otro técnico que lo primero que me dice es que no tiene el cable necesario. Para evitar perder más tiempo le comento el problema que existe en mi edificio y me dice que si el cable no se baja por el referido poste es imposible la instalación de fibra, que no existen más opciones. En serio es imposible instalar la fibra óptica en un domicilio donde supuestamente existe cobertura en pleno siglo XXI? No existen otras opciones técnicas que la utilización de un poste que se encuentra dentro de un terraza privada? Tan fácil es impedir a 16 familias disponer de un servicio básico en este país?
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