Buenos días. Hace ya más de tres años, desde junio de 2014, que en mi calle disponemos de cobertura de fibra óptica, toda la calle, exceptuando 8 casas, las cuales por culpa de un permiso, no podemos acceder al servicio de fibra. Hemos llamado desde entonces a movistar, hemos contactado a través de este foro, hemos hecho mil y 1 cosas, dar datos de los inmuebles, referencias catastrales, información diversa, pero seguimos sin tener la más mínima mejora en la situación. El problema ya no es solo del permiso denegado, sino de que en su día, se realizaron arquetas para poder llevar el cableado a través de ellas, las cuales no han sido utilizadas. también existe la opción, llevar la fibra por otras vías, las cuales no han sido estudiadas por parte de la compañía, ya que hemos hablado muchas veces para que pueda venir un técnico a valorar la situación y nadie ha pasado por la zona para ello. Además de ello, la compañía tiene el derecho de poder pasar la canalización siempre que no pueda ofrecer la instalación de las infraestructuras y llevar el servicio a todos los clientes, según el punto primero del artículo 29 de la ley de telecomunicaciones de mayo de 2014 la cual cito textualmente: "Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa. Los operadores asumirán los costes a los que hubiera lugar por esta ocupación. La ocupación de la propiedad privada se llevará a cabo tras la instrucción y resolución por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del oportuno procedimiento, en que deberán cumplirse todos los trámites y respetarse todas las garantías establecidas a favor de los titulares afectados en la legislación de expropiación forzosa." Por otro lado, desde entonces hasta ahora, se han subido los precios de los productos, en este caso, movistar fusión, ha tenido una subida de precios de un 30% desde que lo hemos contratado, (siendo al principio de unos 60€, y según rezaba el anuncio, para siempre, y ahora llegando a los 80€) y sin recibir ningún tipo de beneficio, ya que encima no optamos a la tv de calidad de movistar al no tener conexión ya que solo disponemos de un aparato bastante antiguo, que solo emite señal a través de euroconector, lo cual es una calidad de imagen bastante baja para la que podemos acceder en los tiempos que corren. Esperamos que se pueda solucionar a la mayor brevedad posible porque la verdad, tanto en mi casa como algunos de los vecinos ya estamos bastante cansados del trato que se nos está ofreciendo por parte de la compañía. Sin más, reciba un cordial saludo
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