Buenas noches, Soy cliente Fusión TV satélite 300 Mb + 2 móviles. Desde hace unas cuantas semanas (alrededor de 2 meses) he notado un claro empeoramiento en la calidad del WIFI, reflejado de la siguiente manera: * Las páginas web tardan horrores en cargarse. Si tienen más de 3 ó 4 imágenes, no te digo. Y si ya vienen con algún tweet o mensaje de instagram incrustado, es que directemente esos mensajes/fotos no se cargan. * Los aparatos que están conectados por WIFI (móviles, tablets...) pierden la señal cada dos por tres y, en ocasiones, (al menos 1 ó 2 veces a la semana), la única manera de que la recuperen es apagar y encender el router. Mi móvil, por ejemplo, ahora mismo está en 4G, directamente no detecta el WIFI (el ordenador desde el que escribo está conectado a un adaptador dLAN y gracias a eso puedo escribir este mensaje). * En habitaciones de la casa en donde siempre ha habido señal, ahora es casi inexistente. Antes cocinaba viendo series de netflix/movistar en la tablet; ahora ya no cargan en la cocina. * Las apps de VOD (netflix, yomvi...) a veces ni siquiera detectan estar conectadas a internet, y, cuando lo hacen, en muchas ocasiones, la calidad de vídeo es bastante mala/pixelada. Acabo de intentar ver un vídeo en youtube de unos 5 minutos de duración y 20 minutos después de haberle dado al play todavía iba por la mitad de todas las veces que se paró para hacer buffering (esto en una de esas habitaciones desde la que antes se veían pelis enteras sin problemas y ahora hay que encenderle una velita a tres o cuatro santos para que una página de texto con 2 fotos se cargue en menos de 1 minuto). He leído diversos posts de este foro, incluido el de los 10 consejos para mejorar tu conexión wifi de movistar; he probado a cambiar el canal, como se sugería en otras entradas. Ya hace un tiempo invertí en adaptadores dLAN para el ordenador de sobremesa y la TV, y preferiría no tener que gastar más dinero simplemente para tener una navegación que considero básica cuando estoy pagando por 300 Mb de fibra (y sí, ya sé que por WIFI la velocidad es mucho menor, pero no creo que como para que lo que explico arriba sea "lo normal"). Mi modelo de router, por si sirve de algo, es Comtrend 5813. He hecho el test de velocidad en la página de movistar y me sale 77Mbps bajada y 113 de subida (les puedo asegurar que no es así, sólo con leer lo que cuento arriba se tienen que dar cuenta de que algo no marcha bien). Justo después lo he hecho en otra página independiente y me sale 21Mbps de descarga y 27 de carga. Menuda diferencia, ¿no? Yo de esto tampoco entiendo mucho, lo habrán notado supongo, pero no parece normal. Agradecería cualquier ayuda, de verdad. También me interesaría saber, por si esto no consigo que se solucione, si para darme de baja de la línea fija + fibra, tengo que quitar también los móviles y la TV, o esos se podrían quedar como "paquete" sin internet. Gracias también si alguien puede aportarme esta información.
... Mostrar más