Buenos días, El problema que os explico no me sucede a mí en casa, sino en casa de mis padres. En septiembre de 2019 les instalaron la fibra óptica, con el paquete Fusión 0 100 Mb, router Smart Wifi y decodificador Smart Wifi. De vez en cuando les venía pasando que, de repente, el decodificador se desconectaba del Wifi plus (el led que indica la conexión al Wifi se ponía en rojo) y no podían ver la tele. Con un reinicio del decodificador, o en algún caso tanto del router como del decodificador, se solucionaba, pero al cabo de un tiempo volvía a pasar. Hace cosa de un par de semanas empezó a ocurrirles continuamente, y cuando conseguíamos que se volviera a conectar, la conexión no se mantenía más de 10 minutos. Ahora ya no hay manera de conseguir que el decodificador se conecte a la red Wifi plus. Además, en varias de las ocasiones que he reiniciado el router para intentar solucionar el problema, el led de Wifi plus del router se ha quedado apagado, y el led de internet (el símbolo del ratón) se ha quedado en rojo, con lo que hemos tenido que volver a reiniciarlo seguidamente. Alguna vez lo hemos tenido que reiniciar varias veces para que quedaran todos los leds en azul. El problema no parece ser del decodificador, dado que cuando lo reinicio e intento buscar redes me aparecen hasta 40 redes wifi distintas (deben ser las de todo el vecindario) pero no aparece ninguna de nuestras dos redes wifi (la normal y la plus). Por lo tanto, yo creo que el problema está en la señal que envía el router. Lo que sí es cierto es que mi móvil sí que detecta el wifi normal en casi todo momento, pero no el wifi plus. Otra cosa que creo que indica que el router no funciona correctamente es que cuando en alguna ocasión he intentado realizar la conexión automática al wifi (mediante WPS), el botón WPS del Wifi plus parece que no funciona, porque después de pulsarlo brevemente creo que el led del Wifi plus debería parpadear, y esto no sucede. También quiero comentaros que ya cuando les hicieron la instalación los técnicos tuvieron bastantes problemas para conectar el router con el decodificador. En mi opinión creo que deberíais cambiar el router, pero dado que mis padres son personas mayores, no queremos que, en la situación actual, entre nadie en su domicilio. ¿Es posible que nos envíen un nuevo router por correo para poder instalarlo yo? Como he comentado al principio, yo no estoy en el domicilio en el que ocurren los problemas. Durante los últimos días ya he hecho todos los reinicios y pruebas posibles. Además, ayer llamé por teléfono y aunque no conseguí finalmente hablar con ningún técnico, me hicieron todas las comprobaciones remotas que hacéis normalmente. Después también contacté mediante el servicio online de autogestión de averías y también se hicieron todas las comprobaciones remotas, que no funcionaron. En teoría estoy a la espera de que un técnico contacte conmigo telefónicamente. Espero vuestros comentarios al respecto.
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