Quería trasladar una línea fija de mi domicilio anterior al actual. Quería conservar la numeración. Quería contratar con esta línea el Fusión-Series. Nada de esto se cumplió como me prometieron. Me explico: El 13 de octubre de 2017 contraté Fusión-Series para una línea fija que quería trasladar de domicilio conservando la numeración. Tanto en la llamada de contratación y verificación, como en las llamadas previas para solicitar información, me aseguraron que: -La portabilidad, la contratación de Fusión-Series y el cambio de domicilio se harían en la misma operación sin perder la numeración del fijo. -El cambio de domicilio no conllevaría gasto adicional. Pueden revisar las llamadas o permitirme que les envíe las grabaciones vía e-mail, por ejemplo. El 23 de octubre de 2017 los técnicos me comunican que es inviable realizar todas las operaciones al mismo tiempo. Que primero hay que hacer la instalación del router en el domicilio en el que se encontraba la línea y transcurridos unos días solicitar el traslado al nuevo domicilio. Accedo a ello. El 26 de octubre de 2017 llamo al 1004 para que me hagan el traslado y me dicen que tengo que pagarlo y que la numeración la perdería porque al domicilio actual no llega el cobre (no hay pares libres) y tendrían que instalarme el 4G con otra numeración. Además, en la centralita de mi zona hay dos pares libres averiados que Movistar no quiere arreglar, según palabras de los técnicos, en vistas a instalar la fibra en un futuro no cercano. Yo, sintiéndome engañado (sobre todo porque previamente me aseguraron que la numeración la conservaría aunque fuera el sistema 4G), vuelvo a llamar para desestimar la contratación, evidentemente dentro de los plazos. Al operador le repito con insistencia que no quiero ni el adsl, ni la tv, ni la línea de móvil adicional y que ya había solicitado la portabilidad de la línea de móvil principal a otra compañía. Insisto en que solo quiero conservar la línea de voz fija con el contrato más económico (Contrato Mínimo). El operador me dice que lo tramitará en el transcurso de la llamada mientras hablamos. Antes de finalizar la llamada me asegura que lo ha hecho todo como acabo de explicar. El 8 de noviembre de 2017 entrego los equipos en punto oficial. A fecha de 10 de noviembre de 2017 ya había pagado3 facturas: de la línea fija, móvil principal y móvil adicional (la del fijo con un número de cuenta del Santander que hace años no existe y que tuve que pagar con tarjeta a través de la web de Movistar, cuando yo ya facilité un único número de cuenta actual). Desde entonces, hasta el 10 de enero de 2018 me volvieron a facturar en varias ocasiones todos los servicios por separado, tanto internet como las dos líneas de móviles, cuando yo solicité la desestimación el 26 de octubre de 2017 y la conservación unicamente de la línea de voz fija con Contrato Mínimo. Facturas algunas de ellas enviadas a la cuenta que, como dije anteriormente, ya no existe y que tuve que pagar con tarjeta. Movistar intentó reembolsarme solamente una parte pero lo quiso hacer al número de cuenta del Santander que hace años no existe, por lo que sigo sin recibir ni ese, ni el resto del importes de las demás facturas posteriores a la desestimación. Envié con acuse de recibo toda la información detallada a Gran Vía de Madrid sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna. Si algún operador de Movistar me escribe por privado, le envío detalladamente todo el entramado de llamadas y reclamaciones con fechas exactas (que Movistar conservará en mi ficha, supongo). En fin, las cosas de Movistar, una vez más.
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