Buenas noches, Me gustaría encontrar la solución al problema que hace días que me persigue, voy a poner en situación ya que quiero que quede totalmente claro todo. El problema se produce tanto por cable cómo por WIFI, en este caso la información y/o capturas que voy a aportar/explicar lo voy a hacer basándome en el uso des de el PC de sobremesa conectado vía cable directamente al router. El problema es el siguiente: al encender y utilizar Netflix en mi Smart TV, sufro problemas de caída de megas, de subida de ping y de subida de jitter, volviéndose así la experiencia insufrible y no pudiendo utilizar el PC. Tengo dos routers, el primero y el que utilizo es un Asus RT-AC1200G+ que compré hará cosa de un año por el tema de mejorar cobertura WIFI y de disponer de la banda 5GHZ, el segundo es el propio de Movistar, un Comtren VG-8050. La SmartTV va conectada por cable a través de un PLC, es decir, están en plantas distintas el router y la TV y uso la corriente para que lleguen el máximo de los megas posibles y poder así hacer un buen uso. Con el router Asus, tengo los siguientes datos cuando se produce el problema: Router Asus Pero es muy inestable, y segundos después puede volver a subir los megas, y bajar el ping, para volver de nuevo a los valores de la foto o incluso mucho peores en cuestión de segundos. Con el router Comtren, los megas son los que deberían de llegar por contrato, pero el ping y el jitter son altísimos, adjunto foto: Router Comtren Aquí pasa lo mismo, en cuestión de segundos la variación del ping y del jitter es asombrosa, tanto pueden estar a 1 ambos cómo estar a 700, y todo de un segundo para otro, he de decir que raramente están bajos, están altos o muy altos por norma general, lo que si que es muy estable son los megas, que siempre están más o menos sobre los mismos valores. Añadir que no se ha producido en casa ningún cambio que haya propiciado a un posible problema, utilizo Netflix desde su lanzamiento, y en la SmartTv en concreto hará un año ya, y nunca ningún fallo, en cuanto al PLC, un poco más de lo mismo, debe de tener casi un año, y no ha fallado por el momento, lo he aportado más cómo dato para que quede clara la instalación y por si pudiera afectar de algún modo. Decir que Netflix va como un tiro, que no sufre ningún problema, el problema radica en los demás equipos que utilizan internet cuando este está en uso, ya sea mediante cable, o mediante WIFI, ya sea portátil, o PC, cómo móvil o tablet. Por último, añadir que me he puesto en contacto con el servicio técnico vía 1002, y el problema no se ha solucionado, acudo aquí con la esperanza de que algún técnico pueda solucionarme este molesto problema. De antemano agradecer vuestro tiempo.
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