Hola de nuevo, Carlos. Efectivamente me llamó esta mañana tu compañero de Calidad, el mismo que me atendió ayer. Efectivamente ha reconocido que los precios son los que yo decía y que él estaba equivocado excusándose en que son tantas las ofertas y promociones que no podéis recordarlas todas. En este sentido le doy la razón y acepto sus disculpas, pues es una guerra tal ésta que se inició hace tiempo entre compañías de todo tipo para captar clientes, que uno acaba medio loco y sin enterarse muy bien de qué tipo de ofertas o promociones se le aplican actualmente o pueden serle de aplicación en un futuro cercano. También me ha reconocido que desconocía que la tecnología de la línea era VoIP y aquí ya me parece más grave que me asegurase tan tajantemente que no lo era si lo desconocía. No obstante a mí me es indiferente el tipo de tecnología que se utilice, yo lo único que quiero es que me funcione bien. También, incluso me podría llegar a dar igual el perder mi antiguo número, pero lo que sí que no me gusta en absoluto es que me monten esta tecnología que no funciona nada bien, como ya me habían advertido, y que encima me cobren por ella. Es cierto que la calidad del audio es distinta y por tanto puede sonar rara al principio, pero yo no diría que es mucho peor. Lo que no me gusta ni puede gustarle a nadie son otros detalles técnicos absolutamente insoportables, al menos en mi caso, como por ejemplo: - Mientras te da el tono característico de que está haciendo la llamada (apenas audible algunas veces y otras totalmente inaudible) suenan de fondo los pitidos típicos de cuando la línea está comunicando. - Una vez establecida la comunicación se mantienen dichos pitidos perfectamente audibles para ambos comunicantes durante un tiempo aleatorio para luego desaparecer directamente. - Durante una llamada suenan ruidos de vez en cuando como si tu interlocutor hubiese colgado con lo que tienes que preguntarle frecuentemente si aún sigue ahí o si te escucha. - Te llaman y los terminales no llegan ni a sonar por lo que no sabes que te están llamando y al llamante le da que la línea comunica. - Llamas a ese nº VoIP y se establece la llamada sin que nadie llegue a descolgar terminal alguno (o al menos así me lo marca mi móvil que empieza a contar los segundos de duración de la llamada). He hecho muchas pruebas asegurándome de que los terminales están bien colgados y mientras no había nadie más en casa para estar seguro de que nadie los cogía sin que yo me enterase, así es que todos esos fallos sólo puedo achacárselos a la tecnología a no ser que se me esté escapando algo que desconozca. Para tener esta línea preferiría no tener ninguna (y que no me la cobraran, obviamente) y apañarme directamente con los móviles. Lo que me ha ofrecido la persona del Departamento de Calidad es la posibilidad de dar de baja todo y volver a darlo de alta con mi número antiguo, lo que implicaría quedarme sin servicio posiblemente unos 15 días, cosa que evidentemente ni quiero ni puedo permitirme. No he podido decirle que no porque cuando le he preguntado si la nueva alta con mi nº antiguo sería con tecnología VoIP o mediante el par de cobre no ha sabido responderme y me ha dicho que tras hacer las consultas pertinentes me volvería a llamar para darme una respuesta. Evidentemente si va a ser mediante VoIP ya tengo muy claro que no me interesa en absoluto tal propuesta. Por otra parte, mi vecino que ha hecho sus gestiones por su cuenta y que debe ser bastante más borde que yo, consiguió ayer, después de muchas horas al teléfono, tras pasar por todos los departamentos de la compañía, y tras amenazar seriamente con darse de baja de todo lo relacionado con Movistar, que le garantizaran que una vez dada de baja su antigua línea y que su número quedase liberado, se lo asignarían al nuevo servicio, y según él, sin sufrir ningún corte. Lo que no sabe, porque no se lo dijeron y él no cayó en preguntarlo, es si dicho nº funcionará de forma analógica o mediante VoIP, y yo me temo (y el pobre ni siquiera lo sospecha) que muy probablemente se llevará una sorpresa bastante seria. En fin, me apena mucho esta situación porque estoy realmente encantado tanto con la parte de datos como con el servicio de Imagenio, que no suponía que pudiera ser tan interesante, al menos en el caso de mi familia en particular, pero nunca me esperé que fuese a pasar tantas tribulaciones con la parte de la línea de voz. Esperaré a la llamada de tu compañero de calidad a ver qué me comenta para tomar una decisión al respecto. De nuevo muchas gracias Carlos, al menos por escucharme y aguantar estos tochos que escribo sin haber tenido culpa ni responsabilidad ninguna en toda esta situación. Gracias a todos los demás también si habéis conseguido leer hasta aquí. Espero que al menos a alguien pueda servirle mi experiencia para no tener que sufrirla en sus propias carnes. Un saludo.
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