Hola buenas. ¿Ha pasado ya el suficiente tiempo como para pensar que no se está realizando el despliegue? ¿Hay alguna actualización? Sigo sin fibra óptica, si cuando abrí este hilo iba por 5 años, ya son 6 los que llevo esperando la fibra, que hasta ahora la única que pasa por mi casa es la de los cereales. Por seguir actualizando este hilo, decir que últimamente no sólo no tengo fibra óptica y me tengo que conformar con 2,44 Mbs (test de velocidad recién realizado, sí, en un ordenador, conectado con cable y ningún dispositivo más conectado a la red) sino que además llevo unas semanas con cortes intermitentes en la línea que aún no son capaces de solucionar. Me vengo quedando unos cuantos días sin internet por las noches hasta que me quedé definitivamente sin internet a ninguna hora, llamo al 1002 y comunico el problema, me dicen que tras varias pruebas han comprobado que el router está fallando. Me mandan un router nuevo, lo recojo y la incidencia se da por resuelta. Instalo el router y el internet sigue sin funcionar de ninguna manera. Llamo de nuevo al 1002 y el problema está en que tengo contratada la IP fija y el router no está configurado para tal, así que me dan instrucciones para configurarlo. Tras cambiar mil parámetros sigue sin funcionar. Entonces abren una incidencia y como el servicio técnico que tengo contratado es de 48 horas laborables (y entre medias había un fin de semana) pues tengo que esperar un montón de tiempo sin internet. Yo digo que la incidencia era la misma que la primera por la que llamé, que ya hacía más de 48 horas, pero claro, el sistema automáticamente la da por resuelta al entregarme el nuevo router. De traca, vamos. Total, que se pone en contacto conmigo un técnico, y es que al final el router no estaba mal, que tenía que buscar un palillo de dientes para resetearlo a los valores de fábrica en un botoncito que tiene por ahí. Y al final el problema estaba en la central, lo solucionó y ya tuve internet. Pero no tan rápido. Por la noche de nuevo fallando, hay internet pero una velocidad tan baja que no se puede abrir ninguna página web. Llamo al 1002 en varias ocasiones durante la noche y toda la noche me dice que no hay ningún agente priority disponible, que llame más tarde. A la siguiente noche la misma historia, esta vez sí que hay un agente disponible para atenderme y me dice que tras varias comprobaciones y hacerme hacer el indio en mi casa poniendo y quitando cables, que efectivamente, hay un problema externo. ¡Vaya, no me lo esperaba! Que en máximo 48 horas me llama un técnico. Veremos a ver. Y de mientras sin fibra óptica, 6 años en fase de consutrcción, deben estar poniendo un cable directo de la central a cada domicilio, porque no veas si les está tomando tiempo. Gracias por leerme.
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