Pedir esta prueba es un diagnóstico básico como lo ha sido siempre en voz sobre cobre el hacer una prueba en PTR. Una compañía de telecomunicaciones intenta siempre buscar una prueba en escenario estándar, controlado, y si es posible aislando cualquier elemento local del cliente. ¿Está justificado? Pues si y no....es la típica situación en la que pagan justos por pecadores. No dudo de tu conocimiento y control sobre el escenario que te has contado. Pero el procedimiento se diseña buscan el bien (o mal menor) para el mayor número de casos posibles. Y por cada tío que controla lo que hace, hay un centenar de usuarios que no tienen ni idea. Bajo mi punto de vista, la clave está en una de las cosas que has comentado, y de hecho la hacen si se les pide: avísame de que me vas a imputar coste si no es cosa de tus servicios pero mándame al técnico. Pero ojo, de nuevo esta prueba la van a hacer con un router Movistar, no con tu Asus, ya que una compañía no va a registrar en sus maquetas cada router existente en el mercado cuando diseña el servicio. En definitiva, entiendo tu queja, pero también entiendo que Movistar (y ojo, cualquier otra compañía) de alguna forma tiene que acotar un escenario de validación estándar. Y te aseguro que a la hora de permitirnos cambios de equipamiento e inventos técnicos en general, son mucho más generosos que la competencia. Solo piden deshacerlos en cierto grado para diagnosticar cuando surgen problemas.
... Mostrar más