Buenas tardes, Precisamente esta tarde me he enfrentado al problema del asunto y me gustaría compartir la experiencia porque ha sido surrealista. Resulta que soy el titular de un fusión de cuatro móviles, y a uno de ellos (el de mi madre) se le ha estropeado la SIM. Mis padres están en la playa y yo estoy trabajando en Madrid, por lo que no nos encontramos en la misma ubicación. Bueno, pues en primer lugar van mis padres a una tienda movistar y allí les dicen que no pueden hacer el duplicado sin la presencia del titular, y por más que incluso me pasan al teléfono con él, no me proponer ninguna opción más que trasladarme 600km a ir a la tienda... Entonces llamo indignado al 1004 y el operador me informa de que sí, que existe una opción y es realizar y firmar un escrito por el que autorice, como titular, a mi madre a obtener el duplicado de la SIM, y lo acompañe de una fotocopia de mi dni. Escribo esta autorización y se la mando a mi madre junto con la copia del dni, y ésta vuelve a presentarse en la tienda, a lo que vuelve a obtener la misma respuesta: que no es válida esa autorización sin la presencia física del titular. Vuelvo entonces a llamar al 1004 y esta vez otra operadora diferente me dice, a diferencia del primero, que efectivamente no es posible autorizar de ninguna a un tercero a obtener un duplicado de SIM, y que la única opción que ella conoce es que yo como titular compre la tarjeta en Madrid y la envíe por correo urgente. Finalmente, y ya derrotado voy a la tienda en Madrid y, oh sorpresa, les planteo mi problema y me dicen que existe la posibilidad de solicitar un pin para delegar trámites, de forma que el titular indica el nombre y dni de la persona con la que compartirá el pin y así ésta podrá realizar un trámite autorizado por el titular. Tras obtener esta información, vuelvo a llamar al 1004 y, un tercer operador distinto me niega en primer momento esta posibilidad, planteándome la opción de realizar un cambio de titular a mi madre para que así ella pueda realizar el trámite, tras lo cual se podría volver a cambiar de titular al inicial. Le presiono indicándole que el comercial de la tienda me ha informado del sistema del pin y, tras reconocerme finalmente que sí, que existe esa posibilidad, me dice que la petición del pin se realiza por carta (???) y cuando le respondo que eso no tiene sentido me termina colgando bruscamente... En serio es tan difícil alinear los procedimientos entre todos los operadores y comerciales de los distintos canales de movistar????
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