Buenas tardes. Llevo varias semanas reclamando a Movistar desde diferentes lugares, aunque parezca ridículo, el importe de 60 céntimos por dos "mensajes dictados" que ni siquiera se enviaron (pero, eso sí, no colgué antes del bip!!!) Su explicación es siempre la misma por muchas razones que se den: "te comunicamos que tras el estudio de la reclamación, no procede devolución de importes. .... El servicio de Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados) lo tiene activado el cliente que recibe la llamada, no el que la realiza y por lo tanto realiza la grabación del mensaje. ... si el cliente que llama no quiere dejar ningún mensaje y no pagar por la grabación del mensaje, con colgar la llamada antes de que finalice la locución es suficiente" . Nunca explican por qué es un servicio tramposo: No puedes reclamar porque el servicio lo ha contratado otra persona y no lo puedes dar por tanto de baja. Lo que no dicen es que ese servicio no la ha contratado nadie, que ellos lo han activado sin consultar, como una nueva modalidad de fishing (a ver qué pescan), no como un servicio realmente útil para el usuario. ¿Por qué si no lo tenía yo activo sin haberme consultado, igual que la persona por la que me cobran el servicio? Sus reglas del bip (beep) son interesadas. ¿No es un servicio para dictar un mensaje que se ha dejado? ¿Por qué entonces se cobra cuando no se deja mensaje? Seguramente no harán público este mensaje (como pasó con el último que envié), pero si lo hacen, de nuevo aparecerá aquí el consabido mensaje del protocolo que no explica más que esas reglas tramposas que han establecido. Por cierto, para terminar, ¿existe de verdad el famoso Servicio de Defensa del Cliente? Después de todos los problemas que tuve para el acceso a la reclamación, más de dos semanas después, nadie ha dado señal de vida. ¿Tanto trabajo tienen? ¿O es otro montaje como el de los "Mensajes dictados"?
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