Os cuento mi caso por si os interesa. Mi iPhone 3G estaba en las últimas y decidí que era el momento de cambiarlo. Estuve mirando por internet las ofertas que había en Movistar y en el resto de compañias haciendo la portabilidad. La verdad es que hasta ahora no había tenido ningún problema con Movistar, con lo cual, si me hacían una buena oferta (estaba entre el Samsung Galaxy S2 o el iPhone 4s) no tenía intención de hacer la portabilidad. Así que llamé el 11 de enero al 1004 a ver que me ofrecían. Poco. La verdad es que poco. En función de los puntos, te dicen lo que te corresponde y ya está. Así que me salía mejor hacer la portabilidad. Y eso hice. Portabilidad a Orange con el iPhone 4s. Y el día 12 ya tenía la llamada del 224472. Me preguntaron que me ofrecian y me hicieron una oferta similar (mejorandola un poco). Como he dicho, no he tenido ningún problema con Movistar, así que cancelé la portabilidad y esperé a que me llegara el bono de canje. El sábado día 14 ya tenía el bono y me acerqué a un distribuidor de Movistar, pero no tenían iPhone 4s. Lo dejé para el lunes. Mientras en los foros vi que la cosa estaba complicada. Que Movistar no tenía stock de iPhone 4s, pero sin embargo los estaba ofertando. El lunes 16 me acerque a un par de tiendas más y tampoco. Me dijeron que había listas de espera y que llegaban con cuentagotas. Llamé por telefono a unas cuantes más y lo mismo. Lamentablemente yo no podía esperar. Mi movil me estaba dando problemas y necesitaba cambiarlo cuanto antes. El mismo lunes llame al 224472. Ese telefono al que había llamado hace unos dias y que no me resultó problematico para contactar (incluso cuando llamé la primera vez, al mismo tiempo me entro una llamada de ese mismo numero y después de colgar me volvieron a llamar) ahora se tornó un poco más complicado. Trás una primera llamada y esperar 37 minutos desistí. Y por la noche, ya con más tiempo volví a llamar. Esta vez fueron 50 minutos de espera, pero “enseguida” me atendieron. Les dije que necesitaba el movil ya. Me dijeron que para el miércoles se iban a enviar más terminales a las tiendas..... ….. hoy por fin, 8 días después, ya tengo mi iPhone 4s, que me acaba de llegar por mensajero. Para que te lo manden por mensajero es muy sencillo..... El lunes 16 volví a hacer la portabilidad a Orange. El martes 17, mensaje para que llame al 224472. ¿Como? Pero si los que trabajaban ahí se habían tenido que ir y dejar a una persona sola atendiendo el teléfono y no daba abasto.... Por lo visto la gente había vuelto.... y con ganas porque me llamaron varias veces hasta que pude atenderles. Vuelta a empezar. ¿Porque me iba? Respuesta única: Porque Movistar no cumple lo que promete. No hay contraoferta posible. Una semana despues soy de Orange y tengo mi movil. Ahora unas preguntas para la reflexión: ¿Porque no te ofrecen un terminal a un precio similar al que ofrece la competencia y así se evita todos los tramites de portabilidades y cancelaciones? ¿Porque se da un trato distinto a los clientes a través de un mismo número según estén en proceso de portabilidad o ya lo hayan cancelado? ¿Por que se hacen ofertas que no se pueden cumplir? ¿Se ha pensado en ofrecer cosas que se tienen? A mi todas las respuestas me llevan al mismo punto. Las compañias de teleco piensan que los clientes son t0nt0s.... Puede ser.... o no..... Como decía la mamá de Forrest Gump “t0nt0 es el que hace tonterias”.... y eso es lo que hacen estas compañias......
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