Buenos días, contacto con vosotros para comentaros mi caso. En periodo vacacional solemos pasar unos días en el domicilio de un familiar pero por necesidades de trabajo necesito tener internet en dicho domicilio. La primera vez, creo que en verano de 2016, se realizó una instalación de fibra para dar servicio de voz e internet. Antes de marcharnos, el procedimiento que nos indicaron fue el de dar de baja el servicio de internet con un par de días de antelación y devolver el router, manteniendo la ont para que el domicilio siguiera teniendo el servicio de voz...lo seguimos siempre a rajatabla. 1. Cuando llega un nuevo periodo de vacaciones, llamo al 1004 con 7-10 días de antelación y solicito la contratación solo del servicio de internet. Aquí viene lo que nos trae de cabeza: Lo habitual porque ha pasado 3 veces consecutivas es que el comercial me diga que nos llegará un router por mensajería en pocos días. 2. Al aproximarse las fechas de partir (2-3 días) y no tener señales del router, llamo de nuevo al 1004 y me dicen que el router lo traen los instaladores (con la consiguiente molestia durante los días previos para la persona que tiene que estar pendiente del supuesto mensajero que iba a venir). 3. La empresa instaladora, contacta conmigo para acordar una cita pero me informa que ellos no tienen router alguno y que ante esto, necesitan el número de devolución de la última vez que devolví el router en una tienda movistar para poner un parte de avería (¿?); una vez que vosotros le deis el visto bueno ya pueden poner un router antiguo (los que no llevan integrada la ont) sin que les cueste a ellos el dinero y darme el servicio...me llamarán (alguien que no especifica) para pedirme dicho número de devolución. 4. Faltan 24 horas Nadie llama, vuelvo a llamar a la empresa instaladora. En esta ocasión me dicen que "¿de dónde ha sacado esa información?, en todo caso ese número del que me habla se lo pedirán desde el 1004" 5. El día de la instalación se presenta el técnico en el domicilio y contacta conmigo, "¿dónde está el router?" Yo le digo que es increíble que me pregunte eso y que para qué ha venido si ya he avisado a su empresa del "problema"...le doy el número de devolución del router y me dice que se pondrán en contacto conmigo. 6. Hay que posponer el viaje porque no tengo internet en ese domicilio. Contacto de nuevo con la empresa instaladora, me informan que el parte de avería está mandado a Movistar y que lo tienen que autorizar. Se pondrán en contacto conmigo (y van...) cuando lo tengan. 7. Llamo al 1004 para: informarme si van a tramitar la "avería" rápidamente y preguntar el motivo de que siempre pase esto y tratar de llegar a una solución para próximas ocasiones. La operadora parece no entenderme y me pide en varias ocasiones que no me altere (hay personas a las que un tono de indignación les parece equivalente a alteración), que no debo llamar a la empresa instaladora para nada, que tengo que esperar pacientemente a que me llame el técnico para la cita...ante la falta de entendimiento y de soluciones presentes y futuras, frustrado, le cuelgo. Os he comentado el caso de hoy pero hasta el punto 3 es el mismo en las últimas 4 ocasiones que me voy de viaje, ¿la diferencia? Que el instalador sea un tipo comprensivo y que él mismo tenga un router antiguo a mano que deje puesto para a posteriori generar el parte de "avería" y dejar todo listo ("un favor que os hago"). Mis preguntas son obvias, ¿por qué sucede esto?, ¿cómo puedo solucionarlo?, ¿por qué tengo que aguantar este circo cada vez que voy de viaje? Supongo que parte del problema está en que la instalación es antigua, con ont y router por separado y que ahora se hace de otra manera. Alguna vez desde la empresa instaladora me han dicho que si tuviera el nuevo router que lleva la ont integrada no tendría que devolverlo...como os digo, imagino que por ahí puede estar la clave. En estos momentos sigo esperando una llamada para ver qué día puedo marcharme...
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