Hola Miguel, Lamento comunicarte que tu respuesta es imprecisa y no la comparto. Basado en "resultados reales". Finalmente me he decidido (no sin bastante disgusto) a sustituir el router y ONT (proporcionado por Movistar cuando di la linea de alta) por el nuevo Smart WiFi Router que parece entregarse de forma gratuita a todos los nuevos clientes, pero cuyo precio era primero 100€, más tarde 50€ y durante este mes 30€ para los "clientes actuales". Y mágicamente (¿o no?) los problemas parecen desaparecer. Si bien sigo sin ver los 100Mb... ahora me doy por satisfecho pudiendo utilizar la WiFi como antes del cambio (virgencita virgencita que me quede como estoy 😞 ). Tienes razón, la velocidad de la linea no tiene que ver con la red interior. Pero la velocidad "efectiva" interior si se ve condicionada por el equipamiento proporcionado por Movistar. Si el router anterior no estaba preparado para el flujo de datos de 100Mb, o su comportamiento es menos fiable, la velocidad de la red interior se ve directamente afectada. Según un comercial de Movistar a cargo de una tienda oficial Movistar, "algunos de esos routers se colapsan al ampliar a 100Mb, provocando los microcortes que afectan a la velocidad de navegación." Las hechos son: - No hay cambios en la red anterior. La linea está configurada a 50Mb, la experiencia de navegación es buena - No hay cambios en la red anterior. Movistar actualiza la línea a 100Mb. La experiencia de navegación cae a bastante mala, sufriendo cortes de navegación no detectados antes y con una sensación de navegación más lenta. - Cambio en la red interior: El cliente sustituye del antiguo router de Movistar por el nuevo Smart WiFi. La experiencia de navegación vuelve a ser buena. Los cortes parecen desaparecer, la velocidad es buena (no los 100Mb... pero buena). Se aprecia una notable mejora en la cobertura del WiFi. Pero... la satisfacción del cliente se ha deteriorado. Total, la actualización de la velocidad de 50Mb a 100Mb publicitada como gratis a mi me ha costado 30€ por comprar el nuevo router. No parece un precio elevado... pero... entenderás que echa un ligero tufo a una "campaña comercial no demasiado honesta", aunque esto es una apreciación personal que supongo está lejos de la realidad (espero...).
... Mostrar más