Maria-MovistarAntiguo ModeradorSe unió hace 14 años1051 Publicaciones70 SolucionesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesFases del despliegue de la fibra óptica de Movistar Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios. Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo. 1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios. 2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino… 3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas. 4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca. 5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto. 6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro. Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia… No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis. ResueltoRe: Contratación de Fibra y posibilidad de desistimiento Hola fm.lopez, Ante tus dudas respecto al contrato, así es, el contrato que indicas de 7 páginas es el que se firma en la tienda al contratar Movistar Fibra Óptica, pero, en el actual, hay una modificación en la página 6 punto 3 que indicas. Actualmente, debido a las diferentes promociones, este punto dice: Por lo que es posible que la tienda a la que has acudido, aún tenga el modelo anterior del contrato. Si fueras tan amable, te agradeceríamos que nos dijeras por MP en qué tienda lo viste para pasar el aviso y así poder renovarlos.. Siguiendo con esto, si contratas la fibra con la promoción, la penalización será de 120€, no se cobra la instalación en ningún caso. Y por último, gracias por indicarnos la cantidad de 84,5790 porque es errónea y ya hemos pasado el aviso para que lo cambien. :) Salu2, María. Re: Movistar Fibra Óptica a 29,9 €/mes desde el 15 de abril isapi escribió: Hola Maria-Movistar, Podrías, por favor, ponernos las condiciones legales de la promoción, vamos, la letra pequeña. Para saber si es contratable desde cualquier canal.... qué es lo que cubre y qué no... si incluye instalación gratuita, si incluye llamadas a móviles con bono o sin él... etc . Son esos pequeños detalles que "marcan la diferencia" a la hora de contratar un producto. Mil gracias y salu2 PD: Por cierto, en el distri de mi barrio no conocen aún la promo. ¿es aplicable desde tienda? Hola isapi, Sí, será contratable por cualquier canal a partir del próximo lunes 15 de abril. Las condiciones del producto son las mismas que ahora, salvo la permanencia de 12 meses: Llamadas a fijos incluidas. Llamadas de fijo a móvil: Gratis toda la semana (al mes 50 min. de lunes a viernes y 500 los fines de semana). Instalación gratuita para nuevas altas. salu2, María. Re: Movistar Fibra Óptica a 29,9 €/mes desde el 15 de abril Hola! Todo aquel que no tenga fibra... podrá acogerse a la nueva oferta! :) Movistar Fibra Óptica a 29,9 €/mes desde el 15 de abril Hola a tod@s, A partir del próximo lunes, 15 de abril, todos aquellos que quieran la Fibra Óptica de Movistar… ya no tendrán otra excusa para no tenerla más que no disponer de cobertura (en lo que como sabéis estamos trabajando para ampliar a nuevas zonas con la mayor rapidez posible). Ya que desde entonces y hasta nuevo aviso, se podrá contratar Movistar Fibra Óptica por 29,9€/mes durante 12 meses. Con la fibra óptica podrás vivir Internet de manera diferente a como lo estás haciendo con el ADSL de siempre: descargarás y compartirás tus contenidos como mínimo, 10 veces más rápido que con el cobre, podrás ver contenidos HD en streaming sin cortes, jugar a tus juegos online consiguiendo una menor latencia que tus contrincantes y tener todos tus dispositivos conectados a la vez sin pérdida de calidad en la conexión, entre otras muchas cosas. Además, con la fibra óptica, podrás disfrutar de todo el deporte y las mejores series y películas que te ofrece Movistar Imagenio, en HD. Pide la tuya en www.movistar.es/fibra; pruébala y te unirás a todos aquellos que ya no se conforman con menos… y si todavía no tienes cobertura, te informaremos del proceso de despliegue en tu zona si la reservas ya a través de: http://www.movistar.es/reservafibra Salu2, María. Re: Router Teldat Hola a todos, En este hilo que han configurado los compañeros del servicio técnico tenéis información acerca de los equipos de fibra. salu2, María. Re: Problemas de conexion al CHAT cliente de Fibra Hola CHG529, Como comentas, ahora mismo el chat técnico, en su mayoría, está preparado para la resolución de consultas de ADSL. En fibra se el quiere sacar más provecho y posicionarlo como una herramienta más de atención online, por lo que ahora mismo se está trabajando en alimentarlo con información de fibra para que pueda resolver cualquier duda. En cuanto esté preparado, os lo comunicaremos. Salu2, María. Re: cambiar roseta fibra???? Hola bbo1532, Perdona la tardanza en contestar. Leyendo tu caso, es raro que en la instalación no usaran la canalización, estando vacía. Si esa es la caja en la que están las "telecos", y es dentro del domicilio, la acometida de fibra, en principio, llega hasta esa caja, y de ahí continuaría por las canalizaciones que ya están hechas. (Las instalaciones de fibra se consensúan siempre con el cliente. ¿No fue así en tu caso? :( ) Por otro lado, no es recomendable meter la ONT en un armario y además es muy probable, que ni entre... La instalación recomendada suele ser en el salón, cerca del Router y no dentro de un armario. Además, en las instalaciones de fibra, cuanto más cerca esté la ONT del router, mejor (la fibra tiene menores pérdidas que el cable utp5(conectores rj45)). Si sigues queriendo que te cambien la instalación de fibra que llega hasta la roseta del salón, te pongan otra roseta, o te cambien la posición de la que tienes, puedes solicitarlo como cualquier postventa (coste incluído). Salu2, María. Re: Visita al Distrito C Hola a tod@s!! ¡Qué buen post! Me queda poco que decir, pero realmente el ratín que pude compartir con todos vosotros... simplemente me sirvió para entender del todo el concepto "comunidad". Me encantó conoceros y sobre todo oír de vuestras bocas todas las propuestas, comentarios y opiniones acerca de la Comunidad y de la propia compañía. Yo no propongo una "quedada" al año, tienen que ser al menos2! Fuistéis una inyección de motivación :) graciasssssssssssssssssss!!! María (la de la fibra ;) ) Re: Mi fachada tiene canaletas para cableado y se niegan a meter la fibra por ellas Hola, Pásame tus datos por MP e intentamos mirar cómo está la instalación de tu casa y el porqué de tener que "tirar" el cable por la pared. Salu2, María.