Buenas tardes. Esta mañana se ha presentado un instalador en casa sobre las 8:50 horas de la mañana. No teníamos ningún aviso al respecto. Si es cierto que estábamos esperando a que nos llamasen para concertar la cita para la instalación de los servicios contratados. Después de lidiar con los conductos del rellano para lograr sacar la fibra de casa y conectarla en el "conector" (no se como se llama lo que ponen en los rellanos donde conectan la fibra de cada casa), ha tenido que abrir varias tapas de conductos para intentar sacarla. Finalmente lo ha conseguido y ha logrado que todo quedara funcionando perfectamente. Excepto, la señal de TV de uno de mis vecinos,(funcionaba perfectamente antes de irse esta mañana temprano y cuando volvio a media mañana dejo de tener señal). Entiendo que ha sido un problema del instalador de nuestra fibra, que después de lidiar con varios cajetines, tubos, cables, etc, ha debido de soltar uno que se corresponde con la señal de TV de mi vecino. He hablado con la tienda donde he contratado el paquete y me han redirigido al 1004 o al 1002; tras más de 1 hora intentando hablar con un agente, dado que sólo me atendia la máquina, cual es mi sorpresa cuando me redirige a otro y este a su vez a otra agente, a la cual le explico por tercera vez el problema y me dice que ella no puede hacer nada, que es un problema de mi vecino; le comento que si que es problema suyo, que el instalador ha debido de mover o soltar algun cable o conexión mientras nos intentaba instalar la fibra. Muy gentilmente me dice que Movistar no considera eso un problema suyo, sino que el afectado tiene que solucionarlo él. Tras llamarme mentiroso al explicarle los problemas del técnico para poder sacar la fibra y tener que andar intentando por varios cajetines y conjuntos de cables, no queda ahí la cosa, me comenta que a lo mejor mi vecino lleva sin televisión varios días y que quiere aprovechar la coyuntura para que se la reparen. Mi indignación cada vez va a más. Finalmente me dice que toma nota para que vaya un técnico a revisar "mi instalación", con lo que no tengo certeza de que decidan revisar si han provocado que se haya soltado algún cable. Espero que la llamada haya sido grabada y en algún momento revisen dicha llamada y verifiquen lo que la agente insinuo. Si Ustedes provocan un problema a un tercero durante la instalación de un producto a uno de sus abonados, como no se van a hacer responsables de verificar que han dejado algo mal conectado. No entiendo su política. Primer día de abonado y primera reclamación ante consumo que voy a presentar. Una para que se hagan cargo de los gastos de la avería que han ocasionado y otra para que verifiquen las insinuaciones realizadas por la agente que me atendio. Así se le quitan a uno las ganas de continuar en su compañia. Un saludo.
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